• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En tiempos de novedad se impone el corbullón

Amapola suma a sus novedades la incorporación a su cocina de Daniel Saldivia

Amapola suma a sus novedades la incorporación a su cocina de Daniel Saldivia

El restaurante enriqueció su menú e hizo cambios en algunas guarniciones y para este año ofrece festejar con sábados temáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El corbullón de Amapola se hace con dorado, lleva platanitos dulces y se sirve con arroz blanco. Es una de las novedades que incorporó el restaurante al menú, junto con un sándwich de albóndigas  en pan gallego, con salsa de tomate y parmesano; un bun de costilla de cerdo con ensalada de rábano y cilantro –un bollo elaborado con harina de arroz y cocido al vapor, relleno con el trío de ingredientes–, y un solomo al grill, con puré de yuca rústica.

También hay noticias en la lista de abrebocas: un paté de hígado de pollo que compite con los tequeños y las croquetas de asado negro –reyes en este renglón–,  y cambios en las guarniciones de algunos platos bandera. ¿Ejemplo? La del pescado al vapor, que se servía con ruedas de tomate margariteño al grill y ajoporro salteado, y que ahora llega a la mesa sobre una ensalada de mañoco.

¿Más? Las sardinas abandonaron el menú hasta que finalice la veda que las protege  y en su lugar entró el escabeche de carite, y también se incorporaron a la carta las berenjenas a la parmesana.

La polvorosa caraqueña, el pescado Choroní, el strudel de cazón, el asado negro y la hamburguesa se mantienen sin cambios, como los postres. Entre los preferidos están la torta María Luisa, el quesillo de coco, el cheese cake de queso de cabra –con tope de parchita, higos en almíbar o mermelada de guayaba–, y el fondant de chocolate.

Amapola suma a  sus novedades la incorporación a su cocina de Daniel Saldivia –chef barquisimetano que llegó al restaurante en 2014 como socio de La Principal, la heladería de la casa, y que ahora compartirá fogones con Irina Pedrosa y Mercedes Oropeza–, y el plan sábados temáticos, como el de ayer, que celebró el día de la amistad, en conjunto con Cochino Amor, con un menú en el cual el cerdo fue rey.

El dato

Amapola está en la 1º avenida de Los Palos Grandes, entre 1º y 2º transversal, edificio Oriental.

Información: A través de Instagram: @amapola_rest; y de Twitter: @amapolarest