• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Los tequeños evolucionan con masa de cachapa

Para elaborar la masa recurrió a la receta de su mamá | Foto cortesía

Para elaborar la masa recurrió a la receta de su mamá | Foto cortesía

Los vende en restaurantes y bodegones de Barquisimeto y cada semana entrega 600 bandejas de 10 unidades cada una

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johanna Bertoni preparó por primera vez tequeños con masa de cachapa hace cuatro años. ¿La razón? Animar a sus hijos a disfrutar de una forma distinta el tradicional plato venezolano a base de maíz.

Para elaborar la masa recurrió a la receta de su mamá, Giannella Saturno de Bertoni, y para rellenarla, al queso que elabora Cruz Mario Torrealba, su esposo, en la finca familiar en la que cría ganado, localizada en Aroa, y donde también siembra maíz para asegurar que no falte el grano.

Gustaron mucho. Tanto,  que Bertoni decidió convertir la iniciativa en negocio y vender sus tequeños con el nombre comercial Jojotillos, en empaques identificados con una etiqueta en la que se lee “una manera diferente de comerse la típica cachapa venezolana”.

Los vende en restaurantes y bodegones de Barquisimeto y cada semana entrega 600 bandejas de 10 unidades cada una, cantidad a la que añade las  que le compran distribuidores independientes  –“eso sí, siempre y cuando garanticen la cadena de frío”– que lo ofrecen en Caracas y otras  ciudades.

Son dos versiones, la de masa tradicional y la que lleva chicharrón,  que aporta sabor  y  textura, asegura Bertoni, que cuenta con el apoyo de tres trabajadoras para amasar y moldear a mano los jojotillos, y que está lista para ofrecer un nuevo producto: la salsa boloñesa que prepara y que comercializará con el nombre “La receta de Giannella”.

A la venta

johannabertoni@gmail.com;

IG y TW: @jojotillos;

Teléfono:  0414 529 0050