• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

La temporada de camacutos se extenderá hasta octubre

Se cocinan a fuego bajo, sin dejar que hierva | Foto Alejandro Olivares

Se cocinan a fuego bajo, sin dejar que hierva | Foto Alejandro Olivares

Incorporaron al camarón de río al festival de hamburguesas que ofrece por estos días el local

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los pescadores artesanales de Clarines aseguran que con los aguaceros de los últimos días aumentará el caudal del río Unare y, con ello, la cantidad de camacutos en sus nasas. “Estamos seguros de que la temporada podrá extenderse hasta mediados de octubre”, afirma Arturo Armas, responsable de una cooperativa de pescadores de la localidad, que semanalmente entrega el ingrediente a restaurantes capitalinos, D.O.C. entre ellos.

“Recibimos semanalmente entre 170 y 200 kilos”, dice  Difrines Cafay, jefe de cocina del restaurante, quien incorporó al camarón de río al festival de hamburguesas que  ofrece por estos días el local. “Se sirve en pan casero, con   semillas de amapola y ajonjolí, cortados a la mitad y cocidos al grill, con echalotes encurtidos y guacamole”. Ha gustado mucho, dice Cafay, que también ofrece el plato con pato amazónico, pez león y morcilla carupanera.

El camacuto también se lució el pasado sábado en Arábica Café –al lado de D.O.C. restaurante– cuando se ofreció como relleno de la arepa para celebrar el día mundial del plato venezolano más conocido en el mundo.

“Fue un éxito, tanto como el que tienen las empanadas”, asegura el cocinero, que elabora el guiso a partir de un fondo para el cual usa las cabezas del animal, horneadas y desglasadas con ron, al que agrega un sofrito de cebolla blanca, ajo y ají margariteño antes de añadir la carne. “Se cocinan a fuego bajo, sin dejar que hierva; el exceso de cocción es el peor enemigo del camacuto”.

El dato

D.O.C. y Café Arábica: avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y primera transversal de Los Palos Grandes, Chacao.

Teléfonos: 285 1003 y 286 3636