• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Esta tarde se eligen los finalistas al concurso Bocuse d’Or

El chef Tommy Myllymaki | AFP

El chef Tommy Myllymaki | AFP

La segunda jornada de la fase europea de la competencia se caracterizó por la cantidad de seguidores que animaron a los equipos participantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cencerros, silbatos y hasta una banda musical utilizaron los seguidores de los equipos de cocineros que participaron hoy, 8 de mayo, en la segunda jornada de la fase europea del Bocuse d’Or.

Las gradas del pabellón del recinto ferial de Estocolmo, que acoge desde ayer a las “olimpiadas de la gastronomía”,  se llenaron de fanáticos que no pararon de animar a los participantes durante la presentación de los platos al jurado.

La demanda de asistencia fue tal que debió restringirse la entrada del pabellón por motivos de seguridad. Especialmente ruidoso fue el público británico, que acudió con una minibanda para animar a su equipo durante las 5 horas y 35 minutos establecidas para cocinar las 14 raciones de un plato de pescado y otras tantas de uno de carne. El grupo de los anfitriones no se quedó atrás.

Su chef, Tommy Millymaki, es uno de los favoritos para la final mundial que se celebrará en 2015 en Lyon, en la que participan 24 países. Sólo 12 pasarán a la final. La decisión del jurado, presidido por el chef sueco Mathias Dahlgren y que cuenta con la española Elena Arzak como presidenta del jurado internacional, se conocerá esta tarde.