• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

El secreto del coquito está en el punto del caramelo

El secreto del coquito está en el punto del caramelo / CORTESÍA VÍCTOR GONCALVEZ

El secreto del coquito está en el punto del caramelo / CORTESÍA VÍCTOR GONCALVEZ

 El dulce es el producto bandera de Bankett, empresa de repostería que saca provecho al recetario tradicional zuliano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con veinte puntos calificó un zuliano radicado en Caracas al coquito de Bankett, empresa de Adriana Naveda y Mireili Mota que desde hace poco más de dos años ofrece su repostería en Maracaibo.

Destaca el sabor de la mezcla de coco rallado, pero lo que más gusta es el punto justo del caramelo que la envuelve: ni duro ni flojo; más bien crujiente. “Allí está el secreto”, explica Mota, mientras envuelve en papel celofán uno de los coquietos que preparó por encargo, cuyo diámetro no supera los cuatro centímetros.

Las reposteras zulianas comenzaron su negocio hace poco más de dos años.

“Ofrecíamos lo más clásico: tortas y ponqués. Poco a poco fuimos sumando productos a la lista de preparaciones y nos dimos cuenta de que los coquitos, junto con las papitas de leche, estan entre los que más gustan”, explica Mota quien sin embargo reconoce que en la actualidad el dulce que está de moda en la capital  zuliana es el macaron: el francés, a base de clara de huevo, almendra molida y azúcar.

Naveda y Mota están encantadas por el interés que comenzó a despertarse por los dulces tradicionales del país. La receta del coquito la tomaron de uno de los 12 recetarios de la madre de Naveda –que en total suman poco más de 1.000 preparaciones– y a partir de ella han ofrecido dos nuevas versiones: el coquito con chocolate y el que lleva frutos secos.

Las reposteras trabajan por encargo y ya han enviado algunos a Caracas y Valencia. Se les puede contactar a través de los teléfonos (0412) 073-0925 y (0414) 611-2313, además de las redes sociales Facebook e Instagram: somosbankett y @somosbankett.