• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Las primeras langostas llegaron de Los Testigos

A estos platos se suman los más tradicionales: grillé, en mariposa, con mantequilla y bisque | Foto Cortesía Alejandro Olivares

A estos platos se suman los más tradicionales: grillé, en mariposa, con mantequilla y bisque | Foto Cortesía Alejandro Olivares

El menú ofrece la langosta combinada con productos de distintas regiones del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 1° de octubre comenzó la temporada de langostas en D.O.C. Primero llegaron las de Los Testigos; un día después las de Los Roques. “A diferencia de otros años, las primeras son de mayor tamaño”, dice Difrines Cafay,  jefe de cocina del restaurante, quien recuerda que la carne de las roqueñas siempre ha sido más dulce.

El menú ofrece la langosta combinada con productos de distintas regiones del país. ¿Ejemplo? En ensalada, con jícama, caqui y pimientos cosechados en tierras aragüeñas, y praliné de juvias amazónicas.

¿Más? Tiradito y ceviche,  con aderezo de caqui o túpiro, también de Amazonas, y chips de ocumo chino; fricassé, con setas merideñas; al gratén, con salsa Mornay y queso tipo parmesano concha negra, yaracuyano;  y linguine y risotto, platos para los cuales se elabora un fondo con las cabezas de  las langostas, en el que se cocinan el arroz y la pasta, y a los que se añade la salsa enriquecida con ají margariteño en la  que se ha salteado, brevemente, la carne del animal.

A estos platos se suman los más tradicionales: grillé, en mariposa, con mantequilla, y bisque, al que se le añade un toque de Ron Añejo Veroes.

¿Empanadas? Las ofrece  Arábica Café, local hermano de D.O.C., rellenas de un guiso de langosta que aprovecha la carne que guardan las antenas del animal.

El lugar

Avenida Andrés Bello, entre avenida Francisco de Miranda y primera transversal. Reservaciones: 

285 1003/283 7024

e info@doc-restaurant.com