• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Una guía ofrece todas las opciones para comer peruano en Caracas

Degustación peruana en Caracas |Foto: Archivo

Degustación peruana en Caracas |Foto: Archivo

Mario López Chávarri, embajador de Perú en Venezuela, destaca en el prólogo el interés que despierta en ciudades de todo el mundo la cocina de su país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Perú está sabroso –guía que se ofrece en versión digital a través de la página wwv.peruestasabroso.com–  reseña los 24 lugares en los que se puede degustar cocina peruana en Caracas: restaurantes, locales en los mercados Peruano de Quebrada Honda y  La Hormiga de El Cementerio, el puesto callejero de anticuchos en Sarría, y el “apartamento clandestino”, que abre los domingos después del mediodía. ¿Más? Servicios de catering, proveedores de insumos e ingredientes, glosario y la oración al Señor de los Milagros, del que son devotos los peruanos.

Editada por la Embajada de Perú en Venezuela, ofrece además información sobre el pisco, la gastronomía peruana –a través del texto de Sergio Zapata Ache, docente de la Universidad San Martín de Porres–  y las entrevistas realizadas por la periodista Ligia Velásquez a los chefs venezolanos Carlos García y Víctor Moreno –quienes destacaron la variedad de ingredientes que caracteriza a esta cocina– y al peruano Virgilio Martínez.

Velásquez entrevistó además a Ricardo Peschiera, importador de pisco y vinos espumosos, a la abogada Silvia Rodríguez, autora del recetario Cocina cotidiana peruana, y a la periodista Giuliana Chiappe, quien hace referencia a los platos más globalizados de Perú, su país de origen.

Mario López Chávarri, embajador de Perú en Venezuela, destaca en el prólogo el interés que despierta en ciudades de todo el mundo la cocina de su país, entre ellas Caracas, gracias a la comunidad peruana y a los empresarios que contribuyen a reforzar la integración entre ambos países”.