• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

La morcilla se viste de seda

El menú de Zinc combina diversas tendencias gastronómicas | Fotos Cortesía Eyra Matos

El menú de Zinc combina diversas tendencias gastronómicas | Fotos Cortesía Eyra Matos

Adolfo Pastrán, chef del restaurante, destaca el maki roll de morcilla, la tostada de cangrejo y los tacos suaves de camarón o de paleta de cerdo, en la lista de platos preferidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De los platos creados por el chef Adolfo Pastrán para Zinc,  el maki roll de morcilla ocupa buen lugar en la lista de preferidos por una clientela que valora, además del menú, la carta de mojitos de la casa.

El menú del restaurante combina diversas tendencias gastronómicas y sin ser un lugar de tapas sí se especializa en platos para compartir, explica Pastrán. El cocinero suma a las preparaciones con éxito la tostada de cangrejo con aceite de sésamo y mayonesa dragón –con salsa schiracha y peperoncini–; el minichoripán con cebollitas caramelizadas y queso azul gratinado, y los tacos suaves, de camarón salteado en mantequilla, con aguacate y ají dulce, y de paleta de cerdo, con maní, repollo y ají amarillo.

Para quienes prefieren no compartir plato las recomendaciones del chef son  centro de lomito glaseado, marinado con piña y papelón, o salmón Hoisin con mayonesa de wasabi.

¿Contornos? Puede elegirse entre Prietas y Cristianos –arroz blanco salteado con morcilla, alioli y cebollín–,  canicas de papas amarillas con salsa brava, brócoli gratinado con manchego y pecorino, o huevos estampida, que se sirven con chorizo.

Dos de los platos del menú  –asegura el cocinero– gustan de formas distintas: el soft pretzel con mostaza barbecue, al que algunos piden como entrada y otros como contorno, y el tarugo de piña al grill con crema de queso azul, que gusta como plato único, o como acompañante de espumosos.

¿De postre? Porras de canela –churros– con salsas de mora y de chocolate, y dulce de leche; tocinillo del cielo con brunoise de fresa, sobre caramelo, y Moka Pot de chocolate, con espuma de crema de leche y cacao.

El dato

Zinc está en la mezzanina del Hotel Embassy Suites, en la avenida Francisco de Miranda. Abre de lunes a sábado, de 12:00 am a 11:00 pm.

Reservaciones: 808 8846