• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

El huerto llega a la cocina en cajas de madera

Ofrecen asesoría para lo que quieram sembran en cualquier rincón de la casa | Cortesía Instagram

Ofrecen asesoría para lo que quieram sembran en cualquier rincón de la casa | Cortesía Instagram

La empresa, que abrirá sucursales en Mérida y Margarita, ofrece asesoría a los interesados en sembrar en cualquier rincón de la casa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una caja de pino blanco de 50 centímetros de largo, 20 de ancho y 10 de alto crecen brotes de rábano, cilantro, lenteja, rúcula, maíz, remolacha, arveja y acelga. Una semana después de sembradas, las hortalizas están listas para el consumo y ofrecen al comensal su sabor, aroma y valor nutricional, concentrados en apenas 7 centímetros de altura, tamaño que desarrollan después de crecer confinadas en el área mencionada.

Lo explican Oscar Pereira y Carlos Calderón, 2 de los 5 integrantes del equipo de Techos Verdes, empresa que además de comercializar el producto ofrece asesorías a los interesados en cultivar en el interior de sus casas. El trío restante lo componen Arlex Peralta, fotógrafo, Leonardo Gimón, ilustrador, y Eneko Fontaba, profesor de cocina del  Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, de cuyas aulas egresaron Pereira y Calderón.

“Nos interesa demostrar que la agricultura se beneficia de la tecnología, que no se requiere de grandes extensiones de tierra para aprovecharla y que basta una pared para tener una siembra en casa”, agregan los expertos,  seguros de las ventajas que ofrecen los huertos que proponen, que incluyen hasta sistemas de riego automatizados.

La propuesta ya ha despertado el interés de los caraqueños, tanto como las hortalizas, que también se ofrecen en una caja de 50 centímetros de largo y 20 de ancho, que semanalmente llegan a las cocinas de reconocidos restaurantes caraqueños, los mejores clientes de Techos Verdes.
¿Planes? Aumentar la oferta de productos –“sumaremos a la lista hortalizas bebés y flores comestibles”– y abrir sucursales de Techos Verdes en Mérida y Margarita.

El dato

Productos: la caja grande de hortalizas cuesta 3.000 bolívares; la pequeña 2.000.
Pedidos e información sobre asesorías: (0424) 890 6464
y techosinteligentes@gmail.com.
Redes: IG @techosverdes; TW @verdestechos