• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Los hermanos Roca se interesaron por los cereales andinos

Los hermanos Roca a su llegada a Perú Gourmet en compañá de ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva  / El Comercio

Los hermanos Roca a su llegada a Perú Gourmet en compañá de ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva / El Comercio

La chía y la quinoa, además del aceite de oliva, fueron los proeuctos que más interesaron a Joan, Josep y Jordi Roca –propietarios de Celler de Can Roca, considerado mejor restaurante del mundo en 2013– durante el recorrido a Perú Gourmet, feria limeña en la que se exponen productos artesanales de todo el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lo que más interesó a los hermanos de la feria Perú Gourmet, inaugurada hoy, primero de septiembre, en Lima, fueron los cereales andinos: chía y quinoa. Pero también se interesaron por el aceite de oliva producido en el país suramericano, así como por el café orgánico de la selva central peruana y los quesos de cabra artesanales elaborados con finas hierbas, tomate deshidratado, cúrcuma y rocoto, además de tubérculos y frutos.

“No queremos renunciar a conocer nuevos paisajes, productos y personas de otras latitudes que nos ayuden a renovar nuestra ilusión y que aporten un nuevo impulso a nuestro trabajo creativo. Por ello fue el propio Celler quien emprendió este viaje”, señaló Joan Roca en un comunicado difundido por el BBVA, entidad financiera que promociona el viaje de los hermanos españoles.

Después de la apertura de la feria los cocineros impartieron la primera de las cinco conferencias de ingreso libre programadas durante su estadía en Perú, titulada “Los Roca, una historia para inspirar”, en la que participó el chef peruano Gastón Acurio y medio centenar de estudiantes de cocina de varios institutos y escuelas de Lima, con la expectativa de ser elegidos para las dos becas de cuatro meses de formación en El Celler de Can Roca que el BBVA Continental otorgará esta semana.

Mañana martes, 2 de spetiembre, hablarán sobre Innovación: Una sazón diferente; el miércoles sobre Emprendedores: Cocinando el futuro; el jueves del “Mundo gastronómico: la vuelta al mundo en 80 platos”, y el viernes sobre “Liderazgo: sólido como una Roca”.

En el recorrido los acompañó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, y el gerente general del banco BBVA Continental, Eduardo Torres Llosa. Los cocineros ofrecerán, durante su permanencia en Lima, 5 cenas exclusivas para 600 clientes del banco, en las que se ofrecerá un menú de 14 platos para los cuales se utilizarán más de 200 ingredientes, entre los que destacarán la quinua y el ají.

Los hermanos Roca han visitado durante los últimos días Estados Unidos, México y Colombia, desde donde arribaron a Lima, “para rendir homenaje a la comida peruana y nutrirse de talento y productos nacionales”.