• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Lo que más gusta de La Casserole es la sazón venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sándwich de pernil es el plato que más se vende los sábados en La Casserole. "Ese día el restaurante se llena de venezolanos", dice Ricardo Valero, que en julio del año pasado abrió las puertas del local en Pembroke Pine, en el condado de Broward, en Florida.

Valero diseñó junto con sus socias –Margarita y Cristina Vernet, esposa y cuñada respectivamente– un menú que combinaba sabores venezolanos y estadounidenses. Un año más tarde se dio cuenta de que "los primeros gustaron más" y que el punto fuerte de La Casserole es la comida para llevar, lo que se explica –dice– por la cantidad de oficinas que rodean al restaurante y el carácter de ciudad dormitorio de esta localidad.

También ofrece –como entradas y pasapalos– arepas y empanadas con los rellenos tradicionales, y tequeños. Del menú de platos principales destacan la crema de auyama, el pasticho, el chupe, las lentejas y el pollo al curry. "Todos se elaboran a partir de recetas caseras", dice Valero, que para celebrar el primer año de actividades de La Casserole sumará helados al menú.

¿La razón? El éxito que tuvo con los helados cuando aún vivía en Caracas y ofrecía sabores novedosos, como guayaba con queso crema. Valero repetirá la experiencia con los postres que ofrece en La Casserole: quesillo de coco, torta de chocolate y galletas María, arroz con leche y hasta chicha, "que aquí gusta muchísimo".

La dirección

La Casserole está en el número 6941 SW, en la avenida 196 de Pembroke Pines, Florida. Abre de lunes a sábado