• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

La gastronomía española, buque insignia de la Marca España, ahora en la red

La plataforma se presenta en español y en inglés y se prepara una versión en chino | Foto: Gastromarca

La plataforma se presenta en español y en inglés | Foto: Gastromarca

El portal www.gastromarcaespaña.es ofrecerá la oportunidad de comprobar que España, además del acueducto de Segovia y el Guggenheim, y del gazpacho y la tortilla de papas, tiene presencia e influencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portal www.gastromarcaespaña.es facilitará al mundo la información más completa sobre la gastronomía española para demostrar que más allá de platos tan conocidos como la tortilla de papas, los cocineros del país han cambiado el modo de comer en el mundo. Marca España y la Real Academia de Gastronomía presentaron el portal, producto de su colaboración durante los dos últimos años.

“Llevamos 40 años tratando de que la gastronomía española tuviera un prestigio internacional, y hoy es líder mundial en gastronomía, en innovación y excelencia”, dijo el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón. Un convenio firmado en 2013 con el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, permitió crear esta herramienta destinada a fomentar el potencial gastronómico español como uno de los principales activos de Marca España.

“Desde el primer día pensamos que, igual que España ha conseguido mejorar su imagen extraordinariamente desde el punto de vista político y económico, era muy importante contarle al mundo que también tenemos la mejor oferta gastronómica del mundo”, comentó Ansón. “Hablamos de una oferta entendida como la mejor materia prima, mercados, tiendas, boutiques, cocina tradicional de nuestras madres y abuelas –que es la mejor de Europa–, y sobre todo por la cocina creativa, la cocina de innovación y de artista, un campo en el que España tiene a más de la mitad de los mejores”.

Con todo ello –agregó Ansón– parecía lógico incorporarlo a Marca España y qué mejor que internet, en plena era digital. Y eso, explica, es www.gastromarcaespaña.es, un portal en el que la gente va a tener la oportunidad de comprobar que España, además del acueducto de Segovia y el Guggenheim, y del gazpacho y la tortilla de papas tiene presencia e influencia.

Una plataforma que se presenta en español y en inglés, pero que ya prepara una versión en chino, según precisó Espinosa de los Monteros. La web, muy intuitiva y de fácil acceso, ofrece una amplia guía de establecimientos clasificados según el restaurante que se busque, ya sea cocina tradicional, creativa, de tapas o familiar, e información detallada sobre alimentos y bebidas españolas no perecederos, modelos de negocio o pautas para un estilo de vida saludable.

Pero también información práctica, desde recetas de cocina, al modo de guardar y conservar en casa jamón, aceite o vino, entre otros. En total, se encontrarán referencias y contactos de 1.862 de los mejores restaurantes de España, que han sido seleccionados por 102 académicos de la Real Academia de Gastronomía; 50 miembros de la Cofradía de la Buena Mesa, 400 académicos de las academias de cada comunidad autónoma y 12 inspectores de Repsol, compañía que patrocina la página.

Además, la página ofrece información sobre los cien mejores cocineros creativos de España, libros de cocina, escuelas o ferias, aparte de una extensa guía con información de 1.925 productos seleccionados por categorías, desde aceite de oliva virgen extra, a vinos o cervezas artesanas.