• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

La gastronomía argentina vuelve a Caracas

Empanada argentina

Hernán Taina es el cocinero elegido por la Embajada de Argentina para elaborar el menú de alta cocina que se ofrecerá en el restaurante mediterráneo, del Hotel Meliá Caracas, entre el 16 y el 23 de octubre, durante la celebración de la Semana Gastronómica y Cultural Argentina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hernán Taiana estará a cargo del menú que ofrecerá el restaurante Mediterráneo –Hotel Meliá Caracas– entre del 16 al 23 de octubre, cuando se celebrará la Semana Gastronómica y Cultural Argentina. Los platos se servirán con vinos Malbec, de las bodegas Santa Julia, Fusión, Los Haroldos y Trapiche, y la oferta se complementa con quesos de Sancor.

“Será un menú de alta cocina pero no faltarán ni las empanadas, ni los cortes de carne, ni el dulce de leche, las preparaciones más conocidas de nuestra gastronomía en el ámbito internacional”, dijo Ezequiel Barakat, agregado cultural de la Embajada de Argentina en Venezuela –“encantado por reiniciar actividades como esta”– que hizo referencias a uno de los platos bandera de Taiana, el lomo macerado en frutos rojos y vino tinto, que tampoco faltará en la carta.  

El chef atiende su propio atelier de cocina –Taiana Cooking at Home– en la capital del país sureño, y recientemente inauguró el restaurante Ralphs, en el barrio Palermo Soho, en el que ofrece cocina argentina contemporánea. Taina comenzó su paso por las cocinas en el Catalinas,  restaurante de Ramiro Rodríguez Pardo, reconocido cocinero argentino. De allí siguió a Patagonia,  con Francis Mallmann –donde fue chef entre 1990 y 1991–, y en 1993 a Ristorante Bice,  en Puerto Madero, donde trabajó por dos años, resume Bakarat, quien recuerda el aporte europeo que caracteriza a la gastronomía argentina.

De acuerdo con especialistas –agrega el agregado cultural– la gastronomía argentina puede dividirse a partir de cuatro regiones. En primer lugar, la central o pampera, donde más se nota la influencia italiana y española; la autóctona, con mayor de la culturas andinas, que caracteriza a las provincias cuyanas de Mendoza y San Luis; la austral, que se caracteriza por la integración de preparaciones de Europa central y noratlántica –destaca sobre todo la influencia de la cocina alemana– y por último, la del noreste del país, que representa la producción alimentaria regional y típica de la comida criolla: mandioca, maíz, caraotas blancas, zapallo o calabaza, pescados de aguas dulces y yerba mate, otro clásico de la cocina del país.

Cada una de ellas estará representada en el menú que ofrecerá Taiana todas las noches en los salones del restaurante Mediterráneo, en el que los asistentes disfrutarán, además, de música a cargo del violinista José Palomares, y el show musical de tango de la agrupación Gira Tango.

 

Información adicional: embargentina@gmail.com y evene.cultural@gmail.com

Reservaciones: 762 8111