• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Un cruzao de pescado ganó el Master Chef del Sancocho

Esther González destacó la colaboración prestada por su hija Aisha y su yerno Enrique Martínez en la preparación del plato

Esther González destacó la colaboración prestada por su hija Aisha y su yerno Enrique Martínez en la preparación del plato

La chef Esther González obtuvo el triunfo con una vieja receta margariteña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para preparar el caldo del cruzao con el que ganó el Master Chef del Sancocho, Esther González usó cabezas y espinas de sierra, picúa y palometa, pescado que también agregó a la preparación, fresco y cortado en trocitos, junto con una buena cantidad de curvina salada.

¿Más? Verduras ­ocumo, ñame, papa, batata, auyama  y topocho verde­, bollitos de masa de maíz, del tamaño de un ñoqui, y  arroz. Para perfumar, cilantro y ají margariteño de  la  Hacienda El Tanque, en Pedro González.

La cocinera compitió con el chef Tomás Martino, que preparó un cruzao de res y gallina, muy bien  valorado por los jueces del concurso organizado por Margarita Gastronómica para dar inicio a las actividades programadas para 2016.

González destacó la colaboración prestada por su hija Aisha y su yerno Enrique Martínez en la preparación del plato, y  mencionó el magnífico regalo que recibió  de su amigo y cocinero Ruben Santiago: dos de las palometas que usó en la elaboración del caldo. También hizo referencia a la calidad de la leña con la que cocinó, que recogió en el patio del Instituto Culinario y Turístico del Caribe, la escuela de cocina de Sumito Estévez en La Asunción, donde se celebró el evento.

”El cruzao rindió 300 raciones y para su elaoración exigió 100 kilos de pescado, 100 de verduras y 100 plátanos topochos”, explicó la cocinera, segura de que debe su éxito a una vieja receta margariteña ­“que rinde homenaje a nuestras abuelas”­ que recomienda añadir parte del topocho rallado al caldo, “para que espese el caldo y se ponga blanco”.