• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Un concurso busca talentos en escuelas de cocina

 Las recetas deben tener el producto tradicional de Alfonzo Rivas & Cía. | Archivo

Las recetas deben tener el producto tradicional de Alfonzo Rivas & Cía. | Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el concurso Fusión a la Carta Maizina Americana y McCormick pretenden captar a jóvenes talentos culinarios en las escuelas de cocina de todo el país. ¿El plan? Motivar a los estudiantes a elaborar recetas que se identifiquen con la gastronomía venezolana y que incluyan entre sus ingredientes el producto tradicional de Alfonzo Rivas & Cía., además de sus mezclas para empanizados y repostería, así como las hierbas, sales, sazonadores, salsas, mostazas, siropes, vinagretas y aderezos de McCormick.

Los interesados, que deben ser mayores de 18 años de edad, deberán postular entre el 27 de enero y el 14 de marzo una receta para entrada, plato principal o postre e inscribirla en la página www.alfonzorivas.com. Allí encontrarán la planilla de inscripción e información sobre el reglamento del certamen.

Las recetas serán evaluadas por un jurado experto en el tema gastronómico ­del que forman parte Nidal Barake, reconocido foodie venezolano, y Ligia Velásquez, editora de la revista Bienmesabe­.

Se elegirán 20, sin importar la categoría del plato, por creatividad, practicidad y uso adecuado de los productos de ambas marcas. Cada una de las recetas se revisará y estandarizará. "Para que puedan prepararse en cualquier parte del mundo", aseguró el cocinero Víctor Moreno, asesor del concurso.

Los seleccionados participarán en un desafío final, que se llevará a cabo en abril y en el cual cocinarán sus recetas en vivo. De allí saldrán 12 ganadores. ¿Los premios? Un juego de cuchillos de la casa alemana Wüsthof para cada uno de los finalistas, la publicación de las recetas y, para los dos concursantes que reciban mas likes en la página web mencionada, una pasantía en restaurantes destacados del país: Alto, Le Gourmet y Mokambo entre ellos, además de Moreno, del cocinero Víctor Moreno, que abrirá sus puertas a mediados de año.