• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

24 cocineros participan en el Bocusse D’Or 2015

Miembros del jurado degustan uno de los platos durante la final del Bocuse D’Or/ Efe

Miembros del jurado degustan uno de los platos durante la final del Bocuse D’Or/ Efe

La final del Campeonato Mundial de Cocineros la disputarán 24 chefs quienes tienen 5 horas 35 minutos para elaborar sus preparaciones; obligatoriamente deberán utilizar trucha como ingrediente principal y un vegetal a elegir entre hinojo, ajoporro y celery

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzó la edición 2015 del concurso Bocusse D’Or en la ciudad francesa de Lyon. Las Olimpiadas Culinarias –como también se le llama– reúne a 24 chefs que representan a sus países y que deberán cocinar, en 5 horas 35 minutos, dos platos, uno de carne y otro de pescado. De acuerdo con las condiciones del reto el segundo debe incluir trucha como ingrediente principal. ¿Más? Sí, el uso de vegetales a elegir entre hinojo, ajoporro y celery.

El jurado está integrado por 17 miembros, a quienes se suman 10 técnicos que supervisarán el trabajo de los cocineros desde la zona de los fogoes. reconocerán la selección de los ingredientes, la técnica de preparación de los platos y la creatividad y acabado de las presentaciones.

El certamen se creó en 1987 y debe su nombre a Paul Bocusse, creador de  la nouvelle cuisine. Desde entonces Francia ha sido campeona absoluta al ganar el oro en siete de las ediciones.