• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

La charla sabatina de D.O.C. es sobre el pez león

Procedente de los oceános Índico y Pacífico causa estragos en las costas del continente | Foto Cortesía

Procedente de los oceános Índico y Pacífico causa estragos en las costas del continente | Foto Cortesía

Dos biólogos hablarán sobre la especie y los daños que causa al ecosistema marino, y sobre la importancia de aprender a manipularla para sacarle provecho en la cocina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pez león -Pterois volitans, P- llegó a las costas venezolanas y se convirtió en una gran amenaza para los ecosistemas locales. Es la causa por la que grupos de pescadores profesionales organizan torneos para capturarlo, sobre todo en aguas del Farallón Centinela y la isla de La Tortuga, donde se ha incrementado el número de avistamientos.

Procedente de los oceános Índico y Pacífico -de donde llegó para poblar acuarios en distintas partes del continente- causa estragos en las costas del continente, en las que no tiene depredadores. A la tarea de control se han sumado los cocineros, que aprovechan las bondades de una carne firme y blanca que, aseguran, dan tan buenos resultados como la del mero.

Pero para sacarle ventaja al pez león en la cocina hay que aprender a manipularlo. "Es fundamental hacerlo con cuidado para evitar los riesgos que ofrece la ponzoña que guarda en buena parte de sus aletas", dice Carlos Soucre, biólogo e integrante de uno de los grupos de pescadores que organizan la captura de la especie, quien junto con el experto Óscar Lasso-Alcalá, dictará una charla en sobre el tema en el restaurante caraqueño D.O.C.

La cita es este sábado 30 de mayo, en el salón VIP del restaurante. a las 2:30 pm. La entrada es libre.

Para saber más del pez león: http://pezleon.cbm.usb.ve/