• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

El cacao venezolano es el tema del I Encuentro de Sabores y Saberes

Cacao | Foto: Archivo

Cacao | Foto: Archivo

En el evento estará Juan Carlos Motamayor, reconocido investigador venezolano, experto en la cría, genética y genómica del cacao que ha conducido numerosas publicaciones científicas en el mundo y lidera programas internacionales de investigación agrícola y sostenibilidad del cacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 18 y 19 de junio se reunirán en la Universidad simón Bolívar para hablar sobre el fruto que por años representó la mayor riqueza para el país. La iniciativa es de Casa Franceschi que cumple 185 años dedicada a la sostenibilidad del cacao venezolano. 

El jueves 18 y viernes 19 de junio se realizará el Primer Encuentro de Sabores y Saberes del Cacao Venezolano, evento promovido por Casa Franceschi, que cumple 185 años de dedicación a la sostenibilidad del cacao venezolano y organizado por la Coordinación de Emprendimiento y Seguimiento de Egresados del Decanato de Extensión de la Universidad Simón Bolívar, con la colaboración de la Corporación Andina de Fomento- CAF.

Es un espacio único para quienes han contribuido desde sus distintos campos a resguardar, conservar, estudiar e investigar el cacao venezolano, lo cual ha proporcionado reconocimiento y estímulo para las nuevas generaciones que ya conectan con una amplia red de conocimientos y emprendimientos.

¿Por qué tenemos uno de los mejores cacaos del mundo? ¿Cuáles son sus perspectivas de crecimiento? ¿Qué iniciativas podemos emprender para la innovación agrícola a fin de mejorar y aumentar la productividad de nuestro cacao, así como su calidad poscosecha? ¿Cómo nos mantenemos como referencia en cuanto a cacaos finos y extrafinos de aromas? ¿Podemos clasificar genéticamente nuestras múltiples variedades preservando su valor histórico? ¿Cuáles son los perfiles sensoriales de cada variedad? Estas preguntas serán respondidas mediante las ponencias de reconocidos agrónomos, investigadores y economistas de las escuelas universitarias y organizaciones científicas dedicadas a la investigación y desarrollo del cacao venezolano, entre ellas la Universidad de los Andes, la Universidad del Zulia, la Universidad Central de Venezuela, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, el Instituto de Estudios Superiores de Administración y la Universidad Simón Bolívar, invitados para contribuir con la construcción de una plataforma que incentive la industria del cacao en Venezuela y el desarrollo de sus posibilidades en las próximas décadas.

En el evento estará además Juan Carlos Motamayor, reconocido investigador venezolano,  experto en la cría, genética y genómica del cacao que ha conducido numerosas publicaciones científicas en el mundo y lidera programas internacionales de investigación agrícola y sostenibilidad del cacao.

Las entradas para asistir a este encuentro estarán a la venta en el portal de Funindes a través del link http://funindes.usb.ve/index.php/calendario-de-cursos, así como en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar, a partir de las 8:00 am, durante el día del evento. El precio es de 1.500 bolívares y pueden reservarse a través del correo encuentrodesaberesysabores@gmail.com.