• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

La biodiversidad será tema de debate de cocineros e investigadores

Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, estará entre los expositores / EFE

Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food, estará entre los expositores / EFE

Del 5 al 7 de septiembre se realizará en Lima el Encuentro Internacional Gastronómico, que lleva por nombre Qaray –vocablo quechua que significa palabra dar de comer y servir–, cuyo objetivo es convertir el tema de la biodiversidad en el epicentro del desarrollo culinario de Latinoamérica 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un variado cartel de cocineros e investigadores debatirán en Lima sobre la biodiversidad y la nutrición durante el Encuentro Internacional Gastronómico, que se realizará entre 5 y el 7 de septiembre próximo, como parte de las actividades de la feria Mistura.

Bernardo Roca-Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, así como Patricia Dalmau y Jean Edouard Tromme, coordinadores del evento, presentaron la segunda edición del encuentro internacional que llevará por nombre Qaray, palabra que significa dar de comer en quechua.

“La biodiversidad es el tema elegido para Mistura y Qaray y la intención es que se convierta en el epicentro del desarrollo culinario en la región”, dijeron los organizadores, quienes informaron que Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food; el chef español del restaurant Nerua, Josean Alija; la danesa Kamilla Siedler, chef del restaurante boliviano Gustu, y el investigador escocés Ben Reade integran el panel de expositores. Con ellos estarán el venezolano Carlos García, chef del restaurante Alto; el argentino Pablo del Río,  de Siete Cocinas; el chileno Rodolfo Guzmán,  de Boragó; y el brasileño Rodrigo Oliveira, de Mocotó. La representación peruana estará formada por Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Iván Murrugarra, Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura.