• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Diez años de sabor venezolano

La lista de platos principales es amplia como la de entradas / Foto cortesíadavid egui/@comeresblog

La lista de platos principales es amplia como la de entradas / Foto cortesíadavid egui/@comeresblog

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casa Veroes celebra 10 años con un festival de cocina criolla que ofrecerá hasta el 27 de noviembre y durante el cual servirá sus platos más emblemáticos, en un menú en el que se incluyeron como entradas tres sopas: dos olletas, una de gallo y otra de rabo, además de mondongo. A ellas se sumarán las mandocas como se comen en Zulia, acompañadas de queso blanco rallado; arepitas de chorizo y queso guayanés, con guasacaca; bollitos navideños; ensalada de queso de cabra; escabeche de carite y una burrata que llega de La Guanota, que se sirve tibia, con salsa criolla.

La lista de platos principales es amplia como la de entradas. Pueden elegirse entre dos risottos –de mejillones y chorizo carupanero, o de asado negro con titiaros–, corbullón de mero, ñoquis de apio con ragú de lengua,  talkari de chivo, estofado colonial, catalana frita y , por supuesto, para aprovechar la temporada, un plato navideño.

¿Postres? Negro encamisado. El único permanente en el menú durante el festival, al que acompañarán, de acuerdo con el día,  isla flotante, quesillo, torta –de coco, burrera o de guanábana–,  bienmesabe y crumble de titiaros. Casa Veroes está en La Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero, entre Veroes y Jesuitas, bulevar Panteón, Altagracia. Solo almuerzo; no acepta reservaciones.

Acción de Gracias y roti

D.O.C. Restaurant celebra Acción de Gracias del 26 al 29 de noviembre, con pavo fresco, de Mayupán,  horneado y relleno con castañas locales, servido con batatas al vapor, ensalada de vainitas chatas y echalots, y pie de calabaza. ¿El coctel? Cocuy souer y de entrada quesos artesanales venezolanos y jamón tipo Parma. ¿Más? Festival de roti a cargo de Ivette Griffin –que fue cocinera de Rita’s Cozy Nook,  restaurante trinitario que quedaba en Altamira– de masa de  arveja. ¿Rellenos? Camacuto, langostino, pato, vegetales o pollo al curry. ¿Más? Chutneys y picantes de la casa.

Reservaciones: 285 1003

Menú navideño

Diana Garrido ofrecerá el sábado 28 y domingo 29 de noviembre su último menú por pasos del año. Será navideño e incluye crema fría de auyama, cítricos y especias dulces, con biscottis de cebollas curadas y olivas; pernil horneado a las hierbas, con salsa de chocolate y de cacao de Choroní,  con rosti de mix de papas nativas,  y tiramisú de speculoos, galletas de especias y miel parecidas al gingerbread. Cuesta Bs 2.500 por comensal, incluye jugos e infusiones frías y la opción para los vegetarianos está en el plato principal: una hallaca con ensalada frutal sustituye al cerdo. La Casa del Viento, el comedor de Garrido, está en la Loma de los Suspiros, sector La Joya, en Mérida,

Reservaciones: (0414) 746 0261/(0274) 657 1314.

Armonías

Lugar Común ofrece hoy una degustación del maridaje que propone la sommelier Vanessa Barradas entre Rosé d’Anjou de Barton & Guestier para las hallacas de Edgardo Morales, el chef del restaurante Casa Veroes, de Caracas. La cita es hoy a las 3:00 pm, en la sede de la librería: avenida Luis Roche, edificio Humboldt, PB, diagonal a la plaza Altamira Sur.

Información: FB Librería Lugar Común; IG y TW libreríalc