• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En anaquel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Taittinger en Venezuela

Una de las marcas de champán más reconocidas del mundo por su tradición y sus cifras de consumo ya está disponible en el país. Lleva el nombre de un oficial de la caballería francesa, Pierre Charles Taittinger, quien adquirió en 1932 el Château de la Marquetterie, casa de campo del siglo XVIII situada entre los viñedos del Côteaux Champenois, en el que Jacques Forneaux creó en 1734 una firma dedicada a la comercialización de vinos.
Son 288 hectáreas de viñedos en Reims y, se sabe, su denominación de origen sólo permite tres variedades de cepas para su elaboración: Pinot Noir, que le ofrece taninos, cuerpo y longevidad; Pinot Meunier, variedad que aporta la mezcla de aromas; y Chardonnay, la cepa estrella, responsable del mosto suave y aromático.

Después de cosechados y antes de comenzar el proceso de prensado los racimos se clasifican viñedo por viñedo y variedad por variedad. Los primeros jugos –los más puros, ricos en azúcar y en ácido, y en aromas finos– pasan a la sala de fermentación donde esperan el trasiego mediante el cual se obtienen los denominados vinos claros, cuya mezcla para la elaboración definitiva del champán está a cargo del enólogo de la casa,  Pierre-Emmanuel Taittinger, nieto del fundador de la bodega. ¿El embotellado? Se hace en cavas de piedra caliza, construidas por monjes benedictinos en  épocas galo-romanas,  debajo de la abadía de Saint-Nicaise, 20 metros bajo tierra.

Taittinger es el champán oficial de la Copa del Mundo, patrocina los premios Bafta –Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión–, es una de las pocas casas dirigida por la familia fundadora y tiene presencia en más de 150 países. Venezuela entre ellos.



Carré Maní Acaramelado

Savoy juntó en una misma tableta el sabor de su chocolate con leche con la textura del maní caramelizado para crear Carré Maní Caramelizado, producto de edición limitada que integra la línea de chocolates de Nestlé. Con esta propuesta se dinamiza el segmento de mercado Premium que atiende a un target innovador, dispuesto a probar cosas nuevas sin arriesgar calidad, aseguró Jorge Márquez, gerente de Marca.




Raza Argentina y Señorío de Unx

Los vinos de las bodegas argentina y navarra ocupan buen lugar en la lista de opciones que destacan por su relación precio calidad. Los trae al país Importadora Askar, que organizó una cata a cargo del sommelier Eliécer Rondón para mostrar cualidades y características de algunos de estos vinos.

De Raza Argentina se descorcharon Torrontés, Malbec, Syrah y Cabernet Sauvignon, todos de 2013. Del primero, riojano, el sommelier destacó “la ausencia de lichy y mineralidad que caracteriza al torrontés salteño, características que los diferencian”, alabó al Malbec y calificó al Syrah de “exquisito”. De Señorío de Unx se cataron vinos de 2012: Rondón destacó el aroma a espárragos y lo poco punzante de la acidez del Viura; la ausencia de aroma a rosa, el frescor y la acidez del Garnacha rosado; el “despunte” del Garnacha tinto con respecto al resto de los vinos del portafolio, y lo poco floral y dulzón de Tempranillo. ¿Las armonías)espárragos y pimientos de piquillo de Iturriga, productos que comparten con los vinos de señorío de Unx su origen navarro.