• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

¡Viva Milán!

La cita es el 24 de septiembre, a partir de las 3:00 pm, en Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes / Cortesía

La cita es el 24 de septiembre, a partir de las 3:00 pm, en Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes / Cortesía

Solo por un día Caracas disfrutará del evento Milán, de Caravaggio a Mina, un recorrido único por la capital europea, que ofrecerá cine, teatro, fotografía música y gastronomía. la cita es el próximo jueves 24 de septiembre, en Trasnocho Cultural

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los asistentes al evento Milán, De Caravaggio a Mina, organizado por la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, Itálicos Social Network y Trasnocho Cultural, brindarán con Campari por la maravillosa muestra artística que se ofrecerá el próximo jueves 24 de septiembre, en la que no falta la gastronomía, con un menú milanés que se servirá en Soma Café y que incluye fetuccine, risotto y ossobuco, con la armonía de un vino italiano.

El evento celebra, como en toda América Latina, a la ciudad sede de la Exposición Mundial Expo 2015, que clausura el próximo 31 de octubre, Comienza a las 3:00 pm, con la proyección de Caravaggio, L’ombra del genio, filme de Angelo Longoni, dedicado al pintor milanés, coproducción de Italia, Francia, España y Alemania nominada a cinco premios para el David de Donatello, el reconocimiento más importante del cine italiano. La presentación estará a cargo de José Pisano.

A las 5:30 pm, en el Espacio Plural –la entrada es gratuita– el maestro Antonio Costante, uno de los directores más reconocidos del país, ofrecerá una conferencia ilustrada sobre Il Piccolo Teatro di Milano, fundado por los celebrados Paolo Grassi y Giorgio Strehler. Una oportunidad úica para conocer la historia de la famosísima agrupación que convirtió a Milán en punto referencial obligado del teatro mundial.

A las 7:00 pm, Silvio Mangano, embajador de Italia, inaugurará la exposición fotográfica Milano Esclusivo, pertenece al conocido fotógrafo italiano Mino Di Vita, traída desde Italia gracias al patrocinio del Fondo Malerba. Es una colección de fotografías nocturnas de la ciudad, con imágenes tomadas desde sus puntos más altos para ofrecer una perspectiva inusual de su lado moderno, que tiene su ícono más reconocible en la famosa Piazza del Duomo.

Para cerrar, doble concierto a las 8:00 pm, en el Teatro Trasnocho: Harpscapes, Escapes con el Arpa, viaje musical de vanguardia con el arpa del reconocido músico italiano Raoul Moretti, y Biella Da Costa,la  talentosísima solista del jazz y el blues, que interpretará un set de canciones del repertorio de Mina, acompañada por Nené Quintero en la percusión.

La cita es el 24 de septiembre, a partir de las 3:00 pm, en Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes. Entradas a la venta en las taquillas del teatro.