• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Vitrina andina

Además del menú, ofrecen productos para llevar / Foto Teo Zurita

Además del menú, ofrecen productos para llevar / Foto Teo Zurita

De postre ofrecen muffins, galletas y brownies

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Teo Zurita abrió sucursal de El Café de La Capellanía en la estación Barinitas, la primera de las 5 que integran el sistema teleférico Mukumbarí, en Mérida. Y el mayor interés del cocinero es que el local sea –como lo es la sede principal, que abrió sus puertas hace 12 años– una vitrina que muestre el trabajo de emprendedores y productores de la región.

Es por eso que ofrece, además del menú,  productos para llevar. ¿Ejemplo? Café. Vende el que se produce en la finca merideña El Café del Fundo; Azul y Naciente, que llegan desde Biscucuy y Chabasquén, respectivamente,  y Branger, que se empaca en Valencia.

Además, los productos de Tu Mundo de Infusiones, casa reconocida por la calidad de sus mezclas; y los croissant de David Serrano, maestro panadero merideño.

¿El  menú?  Croissants de pavo ahumado –se venden sin relleno en paquetes de 6 unidades–, y pancitos, como llama Zurita a sus  sándwiches. Se sirven con tostones al ajillo o papas rústicas con alioli –que también se ofrecen como snacks– y pueden elegirse entre pernil y pimientos ahumados, con mostaza dulce de papelón; pollo grillado con calabacín; y jamón selva negra con ricotta y berenjena, y salsa alioli de alcaparra.

¿Más? Costillas de cerdo y hamburguesas: de res, pollo o cerdo, con su complemento vegetal. De postre,  muffins –cambur, nueces y chocolate, o zanahoria–, galletas y brownies. Para beber, infusiones y limonadas –de parchita, jengibre y geranio, jamaica y limoncillo–, cafés y  chocolate,  solo o con cubitos de queso ahumado.  ¿Más? “Muestras de  artistas locales; el primer invitado es Alfredo Salazar, tovareño como yo”, dice Zurita, que abre su nuevo café –por los momentos– de viernes a domingo.