• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En La Viña del Señor habrá cata de rones venezolanos

¿Rones venezolanos? Los hay de diversos tipos y para el gusto de todos | Cortesía

¿Rones venezolanos? Los hay de diversos tipos y para el gusto de todos | Cortesía

Las catas cuestan 385 bolívares cada una, tapas aparte, comienzan a las 7:30 pm y hay cupo para 30 personas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los hay para todos los gustos: de oriente, centro y centrooccidente, unoa más complejos, otros de más de un siglo y elaborados de manera distinta. Una degustación de cinco rones venezolanos mostrará las diferencias.

¿Rones venezolanos? Los hay de diversos tipos y para el gusto de todos. Algunos se hacen en el centro, otros en oriente y otros en centro occidente; unos son más complejos que otros, los métodos de elaboración varían, algunos tienen más de un siglo y a ellos se suman las nuevas propuestas. Pero todos son excepcionales y bastará degustar cinco de ellos para darse cuenta de eso y de sus diferencias.

La cita es en La Viña del Señor, el jueves 19 de junio. La lista incluye Cacique 500, Ron extra-añejo; Roble Viejo, Ron Ultra-Añejo; Santa Teresa 1796, Ron Antiguo de Solera; Ron Diplomático Reserva Exclusiva y Ron Carúpano Solera Centenaria, Reserva Limitada. ¿Armonías? Tapas de la casa: boquerones escabechados, con pimentón DO La Vera, polenta de pollo con topping de tomates secos, papas con chorizo español y bombones surtidos del maestro Sander Köenen.

El día siguiente, viernes 20 de junio, la degustación será de cocteles a base de ron: Cuba Libre en dos texturas –ron, coca-cola y limón, y su versión comestible, en gel–, Plainta-tion, elaborado con ron blanco, Triple Sec, banana y lima; Barbado´s punch, con ron añejo, white curacao y piña; y Ciao, Baby, mezcla de ron añejo, fresas en sirope, lima y granadina. Para acompañar pepitonas escabechadas y en salsa picante, arroz chaufa con carne y pollo y montado de pastrami, queso de cabra, y cebolla caramelizada.

Las catas cuestan 385 bolívares cada una, tapas aparte, comienzan a las 7:30 pm y hay cupo para 30 personas.

Reservaciones: 262-1747.