• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Vicky Lau es la Mejor Cocinera de Asia 2015

Vicky Lau | Archivo

Vicky Lau | Archivo

La chef ofrece a sus comensales una cocina ecléctica, mezcla de la francesa y la asiática,  con menús que llama Historias comestibles, inspirados en un tema singular que desarrolla desde el primer bocado hasta el postre. La revista británica Restaurant  la reconoció por la creatividad que caracteriza a sus platos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vicky Lau, chef y propietaria del restaurante Tate Dining Room de Hong Kong, reconocido con una estrella Michelin, fue elegida Mejor Cocinera de Asia 2015, premio que otorga la revista británica Restaurant y que recibirá el 9 de marzo en Singapur. En esa fecha también se dará a conocer la nueva lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015 –que elaboran por tercer año consecutivo cocineros y expertos en gastronomía de la región–  al igual que la de América Latina y la de los 50 Mejores del Mundo, que desde 2014 encabeza el Noma, en Copenhague, de René Redzepi.

Lau, de 34 años de edad, inauguró su restaurante en 2012 después de estudiar cocina por afición, pues se había formado como diseñadora gráfica. Descubrió su vocación culinaria en la escuela Le Cordon Bleu de Bangkok, lo que la llevó a trabajar en Cépage, Hong Kong, del chef Sebastien Lepinoy.  

“La habilidad de Lay y su talento artístico brillan a través de platos muy bien presentados y su pasión creativa es evidente en una experiencia gastronómica que despierta verdaderamente los sentidos”, dijo de ella Restaurant.

La ahora Mejor Chef Femenina de Asia ofrece en Tate Dining Room una cocina ecléctica, mezcla de la francesa y la asiática con menús que llama Historias comestibles, inspirados en un tema singular que desarrolla desde el primer bocado hasta el postre. Lau practica lo que denomina "expresionismo culinario" para estimular en sus clientes el olfato, el gusto, el tacto y la vista. “Como en una pintura, la comida es un lienzo para expresarse, que provoca recuerdos y emociones”, apunta en la web de su restaurante, con capacidad para 26 personas.

Este invierno ofrece dos menús degustación, con platos como la terrina de foie con especias y helado de mostaza, el pichón de Bresse con chucrut, la ostra Gillardeau con kimchi y daikon, y la mousse de mango con puding de pan de plátano y gelatina de fruta de la pasión. Previamente obtuvieron este galardón las cocineras Duongporn Songvisava, del restaurante Bo.lan, en Bangkok y Lanshu Chen, de Le Moût, en Taiwan.