• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Vainilla Repostería le cambió el sabor francés a los macarrones

Cuenta con 15 sabores en su lista de macarrones | Cortesía

Cuenta con 15 sabores en su lista de macarrones | Cortesía

María Fernanda Rincón prepara todos los ingredientes que llevan sus macarrones excepto el dulce de leche, que compra a la empresa artesanal Alimentos KQT

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un empaque de 12 macarrones de Vainilla Repostería puede haber 2 que llevan cacao en la galleta: uno estará relleno de crema de parchita y el otro de ganache de chocolate. 

"Todo depende de quien los pida", dice María Fernanda Rincón Avendaño, responsable de la elaboración de los dulces, quien reconoce que su clientela es más bien clásica: "Prefiere la galleta con el sabor tradicional, una combinación de almendras, merengue y azúcar fina". 

Además de los rellenos mencionados gustan el de mermelada de piña, el de guayaba, el de limón y el de dulce de leche. Es lo que dice la repostera, que decidió dedicarse a la elaboración de estos dulces después de probarlos en Ladurée ­la casa de repostería francesa que se atribuye su creación­ y que también los enriquece con trocitos de pistacho, semillas de amapola o mix de cacao y coco, ingredientes que agrega a la galleta. 

"Soy criminóloga pero dejé de ejercer mi profesión para dedicarme a la elaboración de los macarrones, que aprendí a preparar por ensayo y error", confiesa Rincón. "Comencé con una receta tradicional antes de atreverme a añadir cacao y dulce de leche a la preparación. Ahora tengo 15 sabores en mi lista de macarrones", dice. ¿El último? El de mantequilla con maple y tocineta, "buen ejemplo de que innovar a partir de una receta tradicional puede dar muy buen resultado". 

Rincón prepara todos los ingredientes que llevan sus macarrones excepto el dulce de leche, que compra a la empresa artesanal Alimentos KQT. 

"Es de excelente calidad", asegura la repostera, que por ahora solo vende por encargo, mínimo con 2 días de anticipación, a una clientela que retira el pedido directamente en la fábrica una vez que ella comprueba el pago por transferencia bancaria. 

Sus macarrones también se despachan a Caracas a través de una empresa de courrier, en un empaque diseñado especialmente para su transporte, asegura la repostera. 

¿Planes? "Incorporar a la lista un sabor al mes y abrir un local en el centro comercial La Hacienda, en Mérida, que ya está en construcción ". 

Pedidos: @vainillarepostería