• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Tributo a don Tulio Febres Cordero

Vale la pena probar el menú

Vale la pena probar el menú

La cocinera interpretará cuatro de los platos de El libro de la cocina criolla o La guía del ama de casa, obra de Febres Cordero publicada en el año 1899

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 29 de mayo Valentina Inglessis ofrecerá en su comedor merideño un almuerzo con el que rendirá homenaje a don Tulio Febres Cordero, por un nuevo aniversario de su nacimiento. Y después del servicio habrá un conversatorio, a cargo de la arquitecta María Eugenia Febres Cordero, bisnieta del intelectual andino.

La cocinera interpretará cuatro de los platos de El libro de la cocina criolla o La guía del ama de casa, obra de Febres Cordero publicada en el año 1899, cuya característica más peculiar es la falta de medidas. “A él le preocupaba la alimentación del venezolano de la época y escribe este recetario sobre la base de lo que observaba en las cocinas de Mérida”, explica Inglessis.

¿El menú? La entrada será ensalada de repollo y guayaba –“que suele comerse en el páramo merideño”– y el primer plato caldo de res con torta de maíz y envueltos de berenjena. El principal  se elegirá de acuerdo con la oferta del mercado, que nuevamente presenta fallas con el ingrediente –“podría ser carne asada con hinojo o pan de carne”– y el postre, torta de plátano.

Vale la pena probar el menú. Inglessis destaca en el medio gastronómico por el interés que presta al ingrediente, el uso que le da en su cocina y la investigación que está detrás de cada uno de sus platos. Reservaciones:(0414) 745 3071 o inglessisv@gmail.com