• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Tomaloverde consiguió su lugar en mercados vecinales

Cortesía Tomaloverde

Cortesía Tomaloverde

A base de frutas, vegetales y hierbas, los productos de la marca se ofrecen los jueves en la plaza de Cumbres de Curumo y los domingos en la avenida principal de Colinas de Bello Monte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los productos de Tomaloverde se venden en el mercado vecinal de Cumbres de Curumo   los jueves y en la avenida principal de Colinas de Bello Monte los domingos. El Cafetal y La Trinidad serán los siguientes en incoporarse gracias al apoyo que ha tenido la iniciativa por parte de las autoridades municipales de Baruta.

Las preparaciones, ciento por ciento naturales, elaboradas con frutas, vegetales y hierbas, se  ofrecen  empaquetadas y selladas en un stand desmontable. Julio Arreaza, uno de los responsables de la iniciativa ­los tres restantes son Luis Sánchez, Luis de Casas y Manuel de Abreu­ reconoce que las más vendidas son también las más económicas, las Agüitas, saborizadas e infusionadas: Toronbuena, que combina pepino, toronja y yerbabuena, y Limonchiazo, mezcla de limón y semillas de chía. Se ofrecen en botellas de 500 mililitros, por 35 bolívares.

“Tomaloverde nació en 2013. Decidimos ofrecer productos relacionados con una alimentación balanceada. Seguros de que el modelo de negocio podría tener éxito, comenzamos a desarrollarlos. De todos los que se probaron solo uno salió de la lista: té verde con espinaca, yerbabuena y limón que no gustó”, explica Arreaza. De no haber sido reprobado hubiera integrado la línea Frutés, compuesta por Warapité, té negro con papelón y limón, y Calmaté, tilo con manzana y mandarina.

Verdes es la de licuados ­Amazonas, con piña, pepino, espinaca, limón y jengibre; Potencia Jaspe, con  tomate de árbol, mandarina, coco, piña y linaza; y Relajante Caroní, con patilla, mandarina y albahaca. Sheiqs reúne combinaciones más cremosas endulzadas con miel o papelón ­Araguaney, de mango, cambur, leche de coco y vainilla; Tepuy Energizante, de cambur, yogurt natural, miel, avena y linaza; y Surreal, de naranja, leche de coco, papelón y vainilla. La línea Teps son los yogures, de durazno o de fresa, con granola. El  primero lleva además crema de almendras y el segundo chocoavellanas.

Por último Rolos, la línea más costosa de Tomaloverde, que ofrece trozos de mango, piña y cambur, con yerbabuena y sésamo, envueltos en  papel de arroz.

De aderezo, dos dips: de almendras y mandarina o de miel y yogurt. ¿El precio? 130 bolívares.

Además de llevar el stand a otros mercados vecinales los  responsables de Tomaloverde preparan nuevas líneas de productos: ceviches, arepas tradicionales con aderezos distintos ­por ejemplo yogurt griego en vez de mayonesa para la reina pepeada­ y hummus de distintos granos están entre los planes.


El contacto

En Facebook, Twitter

e Instagram @tomaloverde

tomaloverde@gmail.com

Teléfono: (0426) 515 1440