• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En La Terracita el brunch sabe a empanada

Los rellenos son los clásicos venezolanos y llegan a la mesa recién hechas: crujientes y muy calientes. ¿El aderezo? Guasacaca casera, picante y tártara, y para acompañar, jugos, papelón con limón y limonada con yerbabuena 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las ocho de la mañana del domingo los comensales comienzan a ocupar las mesas de Java’s –o La Terracita, como también se le conoce– gracias a la buena fama de las empanadas que allí se ofrecen.

Ese día el local cambia de nombre y se convierte  en La Clásica Empanada, hasta las dos de la tarde, para ofrecer el plato típico con los sabores de siempre: queso, cazón, mechada, dominó, plátano y queso, pollo y molida.

Los rellenos son abundantes; la masa fina y crujiente. De la preparación de las empanadas –que se fríen justo después de que el interesado elige el sabor, para que lleguen recién hechas a la mesa– se encarga Daniela Alcalá, joven arquitecta que no se reconoce como cocinera a pesar de la calidad de su propuesta. Cuenta con el apoyo de Elías Toro, su novio, que la ayuda en la cocina, y Newton, el mesonero que atiende sala y terraza. “Comenzamos en enero y nos ha ido bien”, asegura Alcalá, sin dejar de mencionar los inconvenientes que caracterizan al mercado local y al país en general.

La propuesta gastronómica incluye además desayuno criollo –plato compuesto por dos arepitas y raciones de perico,  caraotas, carne mechada y queso blanco rallado–, cestas de pico de gallo, elaboradas de plátano y acompañadas con guasacaca, tártara y picante. Para beber jugos naturales, papelón con limón, limonada con yerbabuena y café de máquina, que se sirve con dos galletas caseras .

De lunes a sábado Java´s funciona como bar y buena parte de la clientela está ligada a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, explica Alcalá. ¿El motivo? “El local está cerca de la UCV, el sitio es agradable y ofrece, además de tragos y piqueo, buena música y actividades culturales”, dice Alcalá antes de explicar que los lunes se amenizan con boleros, jazz y blues, los martes son día de poesía y los miércoles de cortometrajes. “Los jueves, viernes y sábados todo se complementa con tertulias y muy buena vibra”.

El local está al inicio de la avenida Miguel Ángel de Colinas de Bello Monte y de sus actividades se pude obtener información en las redes sociales: @clasicaempanada y en facebook laclásicaempanada.