• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Solera muestra su nuevo atuendo

La cerveza  se vistió de Sol verde, título de la trama diseñada por Jonathan Mora,  ganador del Festival Solarte en su edición 2013. La edición especial ya está disponible en el mercado,  en una botella no retornable de 300 ml

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Solera, la cerveza Premium, muestra una vez más la sofisticación y vanguardia que la caracteriza con un nuevo diseño: Sol verde,  título de la trama diseñada por Jonathan Mora,  ganador del Festival Solarte en su edición 2013. La marca –que presentó la edición especial en Caracas y anunció la apertura del proceso de inscripción para la segunda edición del festival– promueve a partir de esta iniciativa el arte y el talento nacional.

Para la nueva entrega del festival, que tiene como fin convocar un concurso de creatividad mediante la creación de una composición alrededor de Solera, se ampliarán el  alcance y la división de sus categorías: los concursantes, además de podrán mostrar sus propuestas en materia de diseño, podrán hacerlo en fotografía.

Para la primera edición se llamó a estudiantes de artes gráficas y carreras afines con el fin de integrarlos al mundo de Solera y aprovechar su inventiva para el diseño de una edición especial de la marca, que ahora puede verse en los anaqueles. Los participantes debieron diseñar hasta tres tramas o fondos que comunicaran lo que Solera significaba para ellos. El ganador obtuvo reconocimiento por parte del público general, que premió a los autores de las cinco propuestas con mayor número de votos.

“La iniciativa contó con la asesoría de Imaginarios de Venezuela y recorrió universidades e institutos de diseño de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay, Mérida, Puerto Ordaz, San Felipe, Porlamar y Valencia”, aseguró María Cecilia Loreto, gerente del Segmento Premium. “800 jóvenes respondieron a la convocatoria, se recibieron 200 propuestas y la trama ganadora fue Sol verde, de  Jonathan Mora”, agregó Loreto. En segundo lugar se seleccionó Cresta de Olas, de Elvis González y de tercero Solera a lo clásico, de Julio Castillo.

Detalles de las próximas fases del Solarte y otras novedades de la cerveza premium se informarán a través de fan page de la marca en Facebook, Solera Premium y en Twitter e Instagram:@SoleraPremium