• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

En Savoyé los desayunos saben a Guayana

Savoyé Panería Bistró | Foto @savoyebistro

Savoyé Panería Bistró | Foto @savoyebistro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Savoyé Panería Bistró los días comienzan con un  festín de sabores guayaneses: hay dumplinas y arepas de maíz amarillo, cachapas, queso telita de Upata, caraotas, pisillo y ruedas de morocoto frito. ¿Más? Dulce de lechosa casero y café, ingrediente que llega de Caripe.

La cocina venezolana gusta mucho en Guayana por eso, además de platos locales, se ofrecen en el menú los de otras localidades del país, por ejemplo, polvorosa de pollo, asado negro –que se acompaña con capresa de plátano maduro–, arepa integral rellena con carne seca y queso a la plancha, y postres como la torta Bejarana, elaborada a partir de la receta de Diocelina Martínez, la mamá de Kahrellia Rivero, responsable del local que abrió en 2010 junto con su esposo, el arquitecto Darwin Canales.

El menú venezolano se complementa con platos italianos –pasta, risotto, pasticho, pizza y carpaccio, “eso sí, de lau lau con mango”–, preparaciones más elaboradas, como el cordero con papas, sopas y ceviches, y las que prefieren los comensales que acuden al local para merendar: ensaladas, sándwiches y hamburguesas, que se preparan con panes artesanales elaborados en el local.

Rivero estudió cocina en el Instituto Gastronómico Cuisine Art, de Puerto Ordaz y panadería en el Instituto Europeo del Pan, y se apoya en Ana Cecilia Fuentes para atender la cocina de Savoyé.

El local

Savoyé Panería Bistró está en la calle Nicaragua, en el número 40 A y B, en Villa Alianza, Puerto Ordaz. Solo atiende por reservación, de lunes a viernes, de 7:30 am a 7:30 pm, y los sábados, de 8:00 am a 5:00 pm.

Reservaciones: (0286) 715 4247 y (0424) 947 8897