• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Sai Charan Hamsala, nuevo embajador de Ron Diplomático

Sai Charan Hamsala, nuevo embajador de Ron Diplomático / Foto: Cortesía

Sai Charan Hamsala, nuevo embajador de Ron Diplomático / Foto: Cortesía

Originario de India, el bartender, ­quien recibió como premio 10.000 dólares­, representó a Nueva Zelanda y a partir de ahora, y por dos años, deberá promocionar los rones de la casa larense en los países en los que aún no se les conoce

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sai Charan Hamsala ganó la segunda edición del torneo Diplomático World Tournament 2015 y se convirtió en el nuevo embajador mundial de Ron Diplomático. Lo hizo con Just in Time, coctel para el cual mezcló Diplomático Blanco Reserva, Dom Benedictine, jugo de piña y de limón verde, sirope de tomillo y amargo de Paychauds.

Lo decoró con piel de limón verde cortada en espiral, y con una estrella de anís.

Originario de India, el bartender, ­quien recibió como premio 10.000 dólares­, representó a Nueva Zelanda y a partir de ahora, y por dos años, deberá promocionar los rones de la casa larense en los países en los que aún no se les conoce, y potenciarlos en aquellos en los que ya han ganado fama.

La gran final se realizó en el hotel Jirahara, en Barquisimeto, y exigió 2 pruebas eliminatorias. Además de los concursantes asistieron 500 invitados nacionales e internacionales y, por supuesto, Tito Cordero, maestro ronero de la casa, reconocido como el Mejor del Mundo.

El jurado evaluó técnicas, mezclas, presentación, tiempo y limpieza, y estuvo integrado por Carina Soto Velásquez, colombiana , copropietaria de los bares Candelaria, Glass y Mary Celeste, en París; Nathan Beasley, Bartender del Año en los Premios Australian Bar de 2014 y encargado de Black Pearl Bar, en Melbourne; Dennis Zoppi, propietario de Smile Tree Cocktail, bar localizado en Turín; Ben Reed, líder de opinión en la industria de cocteles del Reino Unido; y Anthony Medina, bartender venezolano ganador de la primera edición del Diplomático World Tournament, celebrada en 2013.

Ian Burrel, jamaiquino que ha dedicado su vida a la promoción del destilado, animó el evento, del que destacó el nivel de los participantes y las actividades organizadas por Destilerías Unidas ­la casa ronera­ para dar a conocer la cultura, la gastronomía y la geografía del país.