• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Sabores zulianos en Latitud 10°

“Dulce maravilloso con suspiro, crema inglesa, parchita y mango, creado en 1985 para ser servido al papa Juan Pablo II, en ocasión de su visita a Zulia” | Foto Cortesía Néstor Colina

“Dulce maravilloso con suspiro, crema inglesa, parchita y mango, creado en 1985 para ser servido al papa Juan Pablo II, en ocasión de su visita a Zulia” | Foto Cortesía Néstor Colina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo fin de semana Ivette Franchi llevará sabores zulianos a Tucacas e incluyó en el menú desayunos al estilo maracucho. Son dos, el primero se servirá el 6 y el 8 de noviembre y ofrece mandocas, arepas de coco, tumbarranchos, pastelitos vizcaínos, bollitos pelones, empanadas de mojito en coco y desayuno maracucho: perico, plátano maduro horneado con queso, caraotas y carne mechada, además de horchata. 

El segundo –que se ofrecerá el 7 de noviembre– lleva bollos cañaderos, niños dormidos, torta de plátano, arepas cabimeras, moñongo –tequeyoyo relleno con carne mechada en coco, queso y plátano–, empanadas operadas con pernil y queso, y Catatumbo, como se llama en el Sur del Lago al plato compuesto por puré de plátano verde, queso rallado y huevos revueltos.

¿Más? Dos cenas. La del viernes comienza con escabeche zuliano –pesca blanca del día en su jugo de parchita y coco–, sigue con dos entradas, ensalada piragüera con camarones y macarronada la manera de Arita, y como principal, estofado de chivo con funche. Después teta envenenada de tamarindo y cocuy, mosaico zuliano –plato que lleva quesillo de coco, tierra de cacao y panacotta de cacao Sur del Lago–, y tabla de quesos también zulianos.

La del sábado comienza con minipatacón de cangrejo azul en su mayonesa limonosa; escabeche frutal y arroz de maíz; y pescado embasurao sobre falso risotto de plátano, plato principal al que sigue un cepillao de coco con leche y manjar del papa, “dulce maravilloso con suspiro, crema inglesa, parchita y mango, creado en 1985 para ser servido al papa Juan Pablo II, en ocasión de su visita a Zulia”, recuerda la cocinera.

El Dato

Hotel Latitud 10° está en la vía a Sanare, carretera nacional Morón-Coro, a 5 minutos de Tucacas y del Parque Nacional Morrocoy.

Reservaciones: (0259) 882 1917 / (0412) 847 8889 y reservacioneslat10hotel@gmail.com