• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Sabores a parques nacionales

Vinos | Foto: Cortesía

Bodegas Pomar ofrece las degustaciones | Foto: Cortesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ya Caracas se dio el gusto: el 5 de marzo Tamara Rodríguez y Valentina Quintero ofrecieron en la capital el menú Descubrirás los sabores de Venezuela, recorrido gastronómico por regiones que tienen en sus territorios parques nacionales, además de historias sobre quienes las habitan y los productos que ofrecen. Ahora el turno es para Valencia, Maracaibo y Barquisimeto.

¿El menú? La Vuelta Arekuna, plato que reúne el abreboca –dos mousses,  de plátano con crema de ají dulce, y de pescado con kumachi,  y un crujiente de ocumo con polvo de piraña– y la entrada, un tumá pemón para compartir. ¿Principales? Son tres y se juntan en Ciénaga del Catatumbo y la Sierra de Perijá: ensalada con piña, camarones y su relámpago, hallaca de plátano del sur del lago de Maracaibo, rellena de cerdito con picante de coco, y cordero con salsa de orégano ahumado, con torta cremosa de jojoto, y puré de remolacha. Después, bandejita de quesos Las Cumbres, con mermeladas de Carora y de Caripe, y el postre: Cuevas del Guácharo y Península de Paria:  mango y cacao. ¿Armonías? Vinos de Bodegas Pomar y Ron Carúpano.

La degustación la organiza Club Pomar y se ofrecerá el 12 de marzo en el Hotel InterContinental Maracaibo; el 19 de marzo en la Estancia Rancho Chico, en Barquisimte; y el 25 de marzo en el Hotel Embassy Suites de Valencia.

Información: 0800-POMARBP/ clubpomar@empresas-polar.com