• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Revelados primeros detalles de Mistura 2014

Por segundo año consecutivo Mistura se celebrará en la Costa Verde de Magdalena / El Comercio

Por segundo año consecutivo Mistura se celebrará en la Costa Verde de Magdalena / El Comercio

La feria gastronómica más esperada por los peruanos se celebrará entre el 5 al 14 de septiembre,  en la Costa Verde de Magdalena

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mistura, la feria gastronómica más importante de Latinoamérica,  volverá a acoger a miles de visitantes ávidos de probar las maravillas de la cocina peruana país. Por segundo año consecutivo Mistura se llevará a cabo en la Costa Verde de Magdalena del Mar, y de acuerdo con lo informado por la Sociedad Peruana de Gastronomía –Apega– este año repetirán los locales y atracciones preferidos por todos, pero también habrá novedades.

El Gran Mercado será nuevamente el corazón de la feria y volverá a reservar un espacio destacado al cacao, el café y el pan peruanos. Asimismo, los restaurantes, huariques y carretillas serán agrupados nuevamente en Mundos. También habrá espacio para la formación en vista de que gracias al éxito del año pasado se organizará el II Encuentro Gastronómico Internacional, que se llevará a cabo entre el 5 y el 7 de septiembre, con la asistencia de algunos de los chefs más reconocidos del mundo.

La feria tendrá este año como eje central Biodiversidad y nutrición,  para rendir homenaje a la rica y sabrosa despensa de Perú. Bajo este tema se invitará a los asistentes a reflexionar sobre el valor del trabajo de los pequeños agricultores y ganaderos, el compromiso de los peruanos con la conservación de la biodiversidad, los problemas de malnutrición que enfrenta el país y la necesidad de establecer un estilo y hábitos de alimentación sobre la base del consumo de productos emblemáticos peruanos.