• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

René Redzepi abrirá un Noma a la japonesa en Tokio

René Redzepi trasladará por tres semanas su restaurante Noma, de Copenhague, a la capital nipona | EFE

René Redzepi trasladará por tres semanas su restaurante Noma, de Copenhague, a la capital nipona | EFE

El traslado del restaurante sera temporal –del 9 al 31 de enero de 2015– y tiene como fin enriquecer la cocina del local original, en Copenhage, con la maravillosa cultura gastronómica nipona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El laureado chef danés René Redzepi trasladará su restaurante Noma, de Copenhague –recientemente elegido por cuarta vez como Mejor del Mundo, por la revista Restaurant–, al Hotel Mandarin Oriental de Tokio, que cuenta con una estrella Michelin. Lo hará entre el 9 y al 31 de enero de 2015, lapso durante el cual el  establecimiento deleitará a 100 comensales por día, con una porción de historia culinaria y una degustación de la filosofía del Noma,  interpretada por primera vez  en clave japonesa,  y con ingredientes locales y de temporada.

Redzepi comenzó a planear esta “recolocación temporal”  hace 5 años, cuando visitó Japón para atender la invitación del chef Murata, del prestigioso restaurante Kikunoi. El chef danés quedó “asombrado por la riqueza de la cultura gastronómica japonesa” y espera que el conocimiento adquirido durante su estancia en Tokio favorezca su restaurante y su cocina.

El chef danés es el principal abanderado de la nueva cocina nórdica y uno de los máximos defensores del naturalismo gastronómico. Su restaurante abrió hace 11 años y ya fue trasladado anteriormente –también de  forma temporal–  a Londres, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en 2012.

El Noma Mandarin Oriental ofrecerá un menú de almuerzo por 39.000 yenes –alrededor de 380 dólares– y con otro de cena por 149.000  –unos 1.453 dólares– para dos personas, que incluyen una noche de estancia en el hotel y desayuno. Las reservas estarán disponibles desde el próximo 23 de junio, informó el hotel, uno de los 44 del grupo Mandarin Oriental.