• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Récord de 282 restaurantes con estrellas en Alemania

Harald Wohlfahrt,  el chef alemán distinguido en más ocasiones –23 en total– con 3 estrellas Michelin | Foto: Archivo

Harald Wohlfahrt, el chef alemán distinguido en más ocasiones –23 en total– con 3 estrellas Michelin

Aunque en la edición 2015 no honró ninguna nueva dirección con su mayor distinción, Alemania sigue siendo el país europeo con más restaurantes 3 estrellas después de Francia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alemania cuenta con 282 restaurantes con estrellas Michelin. Es un récord. El número de restaurantes con 1, 2 o 3 estrellas nunca había sido tan alto en el país. En 2014 hubo 8 menos y 225 en 2010, de acuerdo con la edición germana de la publicacion.

 

“Desde hace varios años asistimos a una progresión regular de la gastronomía alemana”, dijo encantado Michael Ellis, el jefe de la guía en cuya presentación habló de cómo era la cocina alemana cuando cayó el Muro de Berlín hace justo 25 años.

“Por entonces la situación era muy diferente a la de hoy. Había mucha más carne y más papas”, broméo Ellis, quien saludó el papel pionero de Harald Wohlfahrt –invitado de honor de esta presentación– que dirige desde hace 34 años el restaurante Schwarzwaldstube, en Baiersbronn-Tonbach, al suroeste del país y quien es, además, el chef alemán distinguido en más ocasiones, 23 en total, con 3 estrellas Michelin.

Entre los restaurantes con estrella que cuenta Alemania 70 han pasado por la cocina de Wohlfahrt, precisó el cocinero con orgullo. Este año, la guía Michelin no honró ninguna nueva dirección con su mayor distinción pero aún así Alemania sigue siendo el país europeo con más restaurantes 3 estrellas después de Francia.