• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Puro sabor andino

Andinos Bistro Café  | Fotos Cortesía Sue Liendo

Andinos Bistro Café | Fotos Cortesía Sue Liendo

Todos son baristas y vale la pena verlos servir el café, sobre  todo con aeropress, y atender la explicación  sobre el procedimiento

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Andinos Bistro Café ofrece comida del mundo a la manera de los Andes y privilegia los productos de emprendedores merideños: sirve el café de Café del Fundo, pan de Pan Comido, helados de Emparamados, embutidos  de Manopencho y hojaldre de Alimentos Pada. Todos se ofrecen en un área bautizada como Mercadillo ABC.

Asmiriam Roa y Pedro Mora están a cargo de la cocina, con apoyo de Yolimel Roa, Andreína Rivera y Sue Liendo. Los cinco integran una brigada que  en poco  más de un mes –tiempo  que lleva  abierto  el  local– se ha  ganado  a una clientela que valora el menú, la atención y la preparación del personal. ¿Ejemplo? Todos son baristas y vale la pena verlos servir el café, sobre  todo con aeropress, y atender la explicación  sobre el procedimiento.

¿Platos? Costillas de cerdo con café, cacao y saní, mezcla que también se usa para sellar el rosbif; hamburguesa con tomates horneados y  pan ahumado; risottos, de chorizo y de trucha; y centro  de lomito con pasta o papitas salteadas.  ¿Más? Pisca y pastelitos andinos –con  masa de yuca– y  postres: tres leches con helado de sarrapia, pie limonero, brownies con cacao de Tucaní,  torta La Reina –80% cacao, hecha con harina enriquecida con coco rallado– y bizcocho del Fundo, con helado de vainilla, y reducción de café y ron.

El dato

Andinos Bistró Café está en el Centro Comercial Plaza Mayor, segundo nivel, en Mérida. En Instagram, Facebook y Twitter están como @andinosbistrocafe