• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Tres licores venezolanos reconocidos en Bruselas

El Licor de Ponsigué Cumanés fue uno de los productos de Licores La Florida que obtuvo distinción por parte del jurado

El Licor de Ponsigué Cumanés fue uno de los productos de Licores La Florida que obtuvo distinción por parte del jurado

Crema de Ponsigué Cumanés, Ron Añejo El Nacional y Licor Triple A Legend obtuvieron distinciones por parte del jurado del International Taste and Quality Awards, celebrado en Bruselas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se dieron a conocer los ganadores de la décima edición de los International Taste and Quality Awards y tres de los productos ganadores son venezolanos: Crema de Ponsigué Cumanés, Ron Añejo El Nacional y Licor Triple A Legend, todos de Licorería La Florida, empresa con sede en Cumaná, estado Sucre, fundada en 1948 por Rafael Rosendo Yáñez Quijada

Un jurado, integrado por 60 chefs y 60 sumilleres de reconocido prestigio que se reúne anualmente en Bruselas, cató a ciegas 1.250  productos de consumo corriente provenientes de 75 países el mundo.

Colombia fue el país latinoamericano que más distinciones: consiguió: 20. Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú y México recibieron 8 reconocimientos cada uno; Argentina 4, Venezuela 3, Uruguay, Paraguay y Guatemala 2 cada uno, y Costa Rica 1.

Un café colombiano y una cerveza boliviana se llevaron el premio Crystal, máxima distinción que se concede a aquellos productos que han obtenido la puntuación más alta –3 estrellas– 3 años consecutivos.

Los productos latinoamericanos que más éxito tuvieron entre el jurado fueron las cervezas, que coparon 28 de los 74 premios, seguidas de las bebidas espirituosas, con 20 premios entre licores, tequila, aguardientes y cachaça brasileña.

Todos los fabricantes que sometieron sus productos a examen de forma voluntaria podrán ahora lucir el sello distintivo que otorga el International Taste and Quality Institute sobre sus envases o en campañas promocionales.