• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Platos zulianos a toda hora

Los domingos se suman al menú las sopas y cremas de la casa | Foto Carlos Hernández Coll

Los domingos se suman al menú las sopas y cremas de la casa | Foto Carlos Hernández Coll

Mientras se remodela Taloba, el restaurante del hotel Kristoff,  en Maracaibo, huéspedes y visitantes disfrutan de la propuesta de Café Sukala

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sukala ofrece a cualquier hora del día platos representativos de la gastronomía zuliana. Mandocas, patacones, pastelitos de queso Palmita y tumbarranchos comparten menú con croissants y omelettes. A ellos se suman, los domingos, las sopas de la casa: chupe, fosforera, cruzado o cremas de vegetales, entre ellaa la de espinacas, que se sirve con un huevito de codorniz.

El pasado 28 de enero también hubo chivo en coco y huevos chimbos para celebrar el Día de la Zulianidad, recuerda Carlos Hernández Coll, gerente de Alimentos y Bebidas y chef ejecutivo del hotel Kristoff de Maracaibo. “Mientras Taloba, el restaurante del hotel, esté en remodelación, Sukala atiende a huéspedes y visitantes; después dejará de ser café para convertirse en bistró”, agrega el cocinero, seguro de que su propuesta respeta la tradición y se identifica con la ciudad.

Las carnes ocupan buen lugar en el menú. Al bife y al churrasquito con salsa bearnesa se suma el cerdo: las paletas se usan para las hallacas, las cabezas para terrines, la mitad de los perniles para fin de año y el resto, curado –primero con sal y azúcar, y después con papelón y especias– para rellenar un sándwich que también lleva mozzarella, que acompaña en el menú al jamón, el de rosbif y el de pastrami.

“Son 250 gramos de carne servida en pan casero”, dice el cocinero, que también ofrece hamburguesa de res –“mezcla de entrecanto, solomo y lomito”– con la guarnición y las salsas tradicionales; cebolla horneada, tomates ahumados con garbanzos; y cogollos de lechuga rellenos con ricotta y champiñones salteados, aderezados con vinagreta de guayaba.

¿Postres? Son fijos en el menú, quesillo y marquesa. Y entre las novedades destaca el negro en camisa 2.0, torta de chocolate que se acompaña con helado de red velvet, tocineta seca y ají dulce fermentado, explica el cocinero, encantado de haber heredado de su antecesor, el chef Stephan Roos, “la receta del mejor croissant que se sirve en el país”.

El dato

Café Sukala está en el hotel Kristoff, en la avenida 8 con calle 68, en el sector Santa Rita, en Maracaibo. Reservaciones: (0261) 798 0796 / (0262) 200 4000 y (0261) 574 7863