• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Pierre Mirgalet dictará programa de formación en Caracas

Pierre Mirgalet dictará programa  de formación en Caracas

Pierre Mirgalet dictará programa de formación en Caracas

Con el Programa de Formación en Chocolatería y Confitería Francesa la Cámara de Comercio Venezolano Francesa  continúa su oferta de oportunidades para profesionales y aficionados de la pastelería y chocolatería

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pierre Mirgalet está de vuelta. Por segundo año consecutivo dictará en Caracas, su programa intensivo de chocolatería y confitería francesa. Galardonado Mejor Obrero de Francia en 2007, Mirgalet es embajador de Cacao Barry, fue miembro de las Asociaciones Ordre Culinaire International y Tradition Gourmande y formó parte del cuerpo docente de las escuelas Selmi, JM Auboine, Stephane Glacier MOF, Olivier Bajard MOF y Nacional Superior de Pastelería.

El programa de formación se dictará entre el 9 y el 13 de junio de 2014 en el hotel Gran Meliá Caracas. Puede tomarse completo o por módulos y a los asistentes se les ofrecerá traducción simultánea, recetario, refrigerios, almuerzo, degustación y certificado de asistencia firmado por Mirgalet.

¿Los módulos? El primero se dictará el 9 y 10 de junio, en el que se enseñará a preparar tortas de chocolate y caramelo, lunitas de masa sablée con parchita, postre de banana y chocolate Carúpano, pasta de frutas con mango y limón criollo, bombón de chocolate relleno con cremas de avellanas, canelé de Burdeos –ponquecito acanalado, perfumado con ron–, babas pequeñas con frutas, sablée de caramelo, Lilas Jaune con piña, mango y parchita, malvavisco de chocolate, bombón relleno de chocolate y pasas maceradas al ron y minitabletas de chocolate.

El segundo, el 11 de junio. Los asistentes aprenderán a preparar succès con chocolate y crema chantilly  o con nueces acarameladas, tartaleta con parchita y merengue,  malvavisco de fresas, macarrons, pasta de frutas con parchita y coco, bombones gelificados –gomitas–, bebida de chocolate y canelé de Burdeos.

El tercero el 12 y 13 de junio. Los interesados en la elaboración de tartaleta de café y caramelo, bizcocho por capas con compota de banana, parchita, mousse de chocolate y crema de ron, torta marmoleada con chocolate, bombón de chocolate Caoba con coquille Apamate, caramelo a la flor de sal –tipo súper crema–, canelé de Burdeos, torta chiboust  –crema pastelera con merengue italiano–, brioche, confitura de parchita y fresa, bombón de chocolate, verrine a los tres chocolates y sablé de diamante.

Los cupos son limitados y las inscripciones son hasta el 05 de junio. Información  e inscripciones: 993-7162