• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Pastas y panes de Navidad: recetarios para regalar

Juan Carlos Bruzual incluye en su libro 12 recetas de su creación y suma 5 más creadas por panaderos que formó

Juan Carlos Bruzual incluye en su libro 12 recetas de su creación y suma 5 más creadas por panaderos que formó

El chef Víctor Moreno, el panadero Juan Carlos Bruzual y el periodista Miro Popic son los autores de las tres obras culinarias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cocina gana seguidores, los recetarios ocupan buen lugar en la lista de opciones preferidas y entre los que se mantienen en los anaqueles de las librerías están Pastas y más pastas, de Víctor Moreno, El nuevo libro del pan de  jamón y 26 panes más, de Miro Popic, y Panes de Navidad, de Juan Carlos Bruzual, todos editados por Libros El Nacional.

En Pastas y más pastas, Moreno ofrece recetas de platos que no se sirven en  restaurante alguno: fetuccini a la fosforera o talkarí de chivo en raviolis, por ejemplo, además de trucos para elaborar salsas o cocinar pastas, y referencias sobre lo aprendido con otros cocineros.

Juan Carlos Bruzual incluye en su libro 12 recetas de su creación y suma 5 más creadas por panaderos que formó. Entre las propias destacan la de panettone, la rosca de ponche y el pan de jamón, en sus versiones clásica o con masa de brioche. El lector encontrará además la receta  del pan dulce navideño de la Tía María Chapellín Palacios, conocida maestra cocinera de los años cincuenta en Caracas.

Miro Popic ofrece su receta de pan de jamón –ampliamente conocida por todos los venezolanos desde hace muchos años– mejorada y ampliada,  y además de otros panes con gusto local y la historia de Lucas Ramella, el creador del primer pan de  jamón.