• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Once platos integran menú de cordero de La Huerta

El cordero al horno castellano, plato bandera del festival que celebra anualmente  La Huerta, volverá al menú del restaurante a partir del 29 de mayo y hasta el 5 de junio

El cordero al horno castellano, plato bandera del festival que celebra anualmente La Huerta, volverá al menú del restaurante a partir del 29 de mayo y hasta el 5 de junio

Del 29 de mayo al 8 de junio el restaurante caraqueño celebrará la tercera edición del Festival de Cordero. El menú ofrece nuevos platos, entre ellos mousaka, preparación tradicional griega en la cual la carne picada del animal se combina con berenjena y papas, es cubierta con beshamel y se gratina

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Huerta celebrará su tercera edición del Festival de Cordero. El restaurante caraqueño,  especializado en cocina española,  ofrecerá once platos, varios de ellos por primera vez. La mousaka, preparación tradicional griega que combina la carne picada del animal con berenjena y papas, con beshamel y gratinada, es una de ella.

¿Las restantes? Paté de cordero con pastel de piquillo; Ninni, que no es albóndiga ni croqueta y lleva ingredientes caribeños; Toscanas, creación de la casa a base de cordero adobado y presentado en medallones, asados al sartén y bañados con salsa casera; y pernil Don Gerónimo –receta original del arquitecto venezolano Gerónimo Puig, amigo de la casa– plato para el cual se deshuesa la pierna del animal, que se aliña con ajo, orégano, perejil y mantequilla antes de dorar y servir en rodajas, con salsa de naranja.

Como en años anteriores el menú incluye costillitas a la plancha, regadas con vino y aceite y aliñadas con ajo y perejil –la manera más común de prepararlas en España–, y chuletas aragonesas, empanadas y cocidas al sartén,  acompañadas con salsa fresca de tomate, ajo y cilantro.

No falta el Encendido de Cordero, plato creado por los cocineros de La Huerta, cuyo adobo se elabora con orégano, ajo, sal, aceite, ají picante, pimiento, cebolla y vino tinto. Las piezas de cordero se marinan en la mezcla por 24 horas, se cocinan a fuego lento  y se acompañan con papas doradas.

Tampoco el cordero al Salmorejo, plato típico canario servido con papas arrugadas;  el castellano, paletillas de lechal con sal, untada con manteca de cerdo y servido con ensalada de lechuga y cebollas; y el seco, tradicional del altiplano ecuatoriano, muy jugosos, que lleva entre los ingredientes con los que se aliña naranjilla o lulo, y que se sirve con aroz, aguacate y tajadas.

Los corderos llegan de una finca localizada en el estado Miranda y se alimentan de pasto natural, dice Gumersindo Romano, socio del negocio familiar, que cría los animales desde hace 30 años y cuyo interés es ofrecer productos sanos, de calidad y de buen gusto. “A la alimentación que ofrecemos a los animales no se añade aditivos, esteroides, hormonas o estimulantes”, asegura,  antes de explicar que el seguimiento genético del rebaño cuenta con más de 30 años.

“Los animales son producto del cruce de diversas razas, entre ellas bergamasca, west african y cabeza negra. La primera es la de mayor tamaño, la segunda la que mejor se adapta al clima del país, aunque ofrece una carne muy roja y de poca grasa, y la tercera la que ofrece la carne de mejor color, presencia y gusto”, añade el criador.

Al menú de platos mencionados se suma el queso elaborado a partir de leche de oveja –la mayor proporción–, cabra y vaca, ideal como entrada.

La Cita

Del 29 de mayo al 8 de junio de 2014. La Huerta está en la avenida Santos Hermini, esquina Las Delicias, en Sabana Grande.

Reservaciones: 761-6643