• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Noruega ganó el Bocuse d’Or

Orjan Johannessen posa con la medalla de oro y el trofeo que recibió de manos del jurado del concurso gastronómico más importante del mundo | EFE

Orjan Johannessen posa con la medalla de oro y el trofeo que recibió de manos del jurado del concurso gastronómico más importante del mundo | EFE

Después de Francia, el país nórdico es el que más veces a ganado la competencia. Este año estuvo representado por el chef Orjan Johannessen. El segundo lugar fue para Estados Unidos, que compitió junto con canadá, y el tercero para Suecia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noruega, el segundo país que más veces a ganado el Bocuse D’Or, sumó una nueva medalla de oro: Orjan Johannessen, chef que representó al país nórdico, ganó la medalla de oro en la XV edición del Bocuse D’Or.

El segundo premio fue para Estados Unidos, con Philip Tessier, otro de los favoritos, que participó con Canadá como país invitado –la organización está interesada en promocionar la competencia culinaria al otro lado del Atlántico, y el bronce para Suecia, con Tommy Myllymaki, l tercer país con más victorias.

El concurso –el más importante del mundo gastronómico– se realizó el 27 y 28 de enero en Lyon, tierra de su creador, el aclamado chef  Paul Bocuse,  a quien se le ocurrió, en el año 1987, trasladar el fondo y la forma de los eventos deportivos al ámbito culinario. Desde entonces, 24 promesas de la cocina compiten cada 2 años con sus selecciones por el oro, la plata y el bronce.

El objetivo era preparar un plato de carne y otro de pescado contrarreloj: 5 horas y 35 minutos. Frente, el público –alrededor de 2.000 personas– animaba a sus favoritos. Un verdadero reto para los cocineros, poco acostumbrados a cocinar en estadios. Prepararon gallina de Guinea y trucha fario con verdura, y el ingrediente sorpresa, que se dio a conocer el lunes, fue apio.

 “Mi padre nunca imaginó que llegaríamos hasta aquí y míranos; todo empezó como una pequeña asamblea”, recordó Jerôme Bocuse, hijo de Paul Bocuse y uno de los miembros fundadores. Su padre, de 88 años, muy delicado de salud, no pudo acudir a la entrega de los premios tal y como se había previsto.