• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Ñoquis con sabor local

Los ñoquis de remolacha se ofrecen con pesto  | Foto Cortesía Alejandro Olivares

Los ñoquis de remolacha se ofrecen con pesto | Foto Cortesía Alejandro Olivares

Ofrecen un aderezo adicional que además de sabor aporta aroma al plato: huevas de lisa, que se ralla sobre el plato, una vez que llega a la mesa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La clásica preparación italiana, usualmente presente en los recetarios  en el renglón de las pastas, es el tema del festival que ofrecerá D.O.C. hasta fin de mes. ¿El menú? “Ñoquis de papa, de remolacha, de auyama y de plátano; para cada uno se sugiere una salsa”, explica Difrines Cafay, jefe de cocina del restaurante.

Los de remolacha se ofrecen con pesto y los tradicionales de papa con salsa cuatro quesos, que combina boconcini de búfala que llega desde Apure, parmesano concha negra procedente de Puerto Cumarebo, Roi du Roi, que se elabora en San Felipe, y queso azul tachirense.

La lista continúa con los ñoquis rellenos de chorizo carupanero, para los cuales se sugiere salsa pomodori; los de plátano, que se aderezan con una combinación de boconcini y tomates cherry; los de cilantro, que se sirven con salsa marinera –de pulpo, camarón y calamar– en una base de fosforera, y los que se sirven  en una bisque de camacutos, acompañados con el crustáceo grillado.

“Entraron a formar parte del menú esta semana pues la temporada del camacuto acaba de comenzar”, agrega Cafay, quien recuerda que el comensal puede pedir “ñoquis a su medida”.

¿Ejemplos? De auyama con salsa de chorizo carupanero, de cilantro con salsa de champiñones, de papa con bisque de camacutos, o de remolacha aromatizados con salvia fresca y enriquecidos con un fondo de vegetales y mantequilla.

¿Más? Sí, un aderezo adicional que además de sabor aporta aroma al plato: huevas de lisa  –pescado que llega de Cumaná– que se ralla sobre el plato, una vez que llega a la mesa.


El dato

D.O.C. está en la avenida Andrés Bello, entre Francisco de Miranda y primera transversal, en Los Palos Grandes.

Reservaciones: 285 1003