• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Noma es por cuarta vez el Mejor Restaurante del Mundo

Noma, el restaurante de René Redzepi, volvió al primer lugar de la lista de los mejores del mundo

Noma, el restaurante de René Redzepi, volvió al primer lugar de la lista de los mejores del mundo

El restaurante del chef René Redzepi arrebató el título a El Celler de Can Roca, que lo ostentó durante 2013 y que ahora vuelve al segundo lugar de la lista de los 50 Mejores de la revista Restaurant

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noma arrebató el título de Mejor Restaurante del Mundo al español El Celler de Can Roca, de Girona, que lo ostentó durante 2013 después de estar por varios años entre los cinco primeros puestos del ránking elaborado por la revista británica Restaurant .

René Redzepi recuperó el cetro de la gastronomía mundial por cuarta vez, después de que se lo arrebataran en la pasada edición los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca –este último recién elegido como Mejor Repostero del Mundo–, que ahora regresan al segundo lugar de la lista.

El cocinero danés, protagonista de la nueva cocina nórdica y bandera del naturalismo gastronómico, agradeció a los 900 votantes que lo elevaron a la cima del ránking de los 50 Best que hayan creído en su trabajo, y a su equipo, por  su pasión y dedicación.

El tercer lugar de la lista lo mantuvo Osteria Francescana,  del italiano Massimo Bottura. Mugaritz, del chef español Andoni Luis Aduriz, bajó del cuarto lugar al sexto y dejó paso,  en la cuarta posición,  a Eleven Madison Park, de Nueva York.  En el quinto lugar quedó Dinner, de Londres.

El séptimo de la lista es D.O.M., que bajó un lugar con respecto a la edición pasada pero fue elegido Mejor Restaurante de Latinoamérica,  y su chef, Alex Atala, votado como el mejor por sus colegas. El octavo lugar fue para Arzak –el mismo que obtuvo en 2013–; el noveno lo ocupó Alinea, de Chicago, y el décimo The Lerbury, de Londres. Nuevamente quedaron fuera del Top Ten los franceses.

Quique Dacosta Restaurant, de Alicante, que el año pasado tuvo una importante subida, descendió del puesto 26 al 24; Azmurmendi, de Eneko Atxa, en Vizcaya, entró al lugar 26 y ganó el premio Mejor Establecimiento Sostenible. También escaló posición Asador etxebarri, que pasó del puesto 44 al 34.

La subida más importante de este año correspondió a Central, de Lima, de Virgilio Martínez y Pía León, que pasó del puesto 50 al 15. Astrid y Gaston, también de la capital peruana, bajó del 14 al 18. México perdió  a Biko, de Ciudad de México, que en 2013 ocupó el puesto 31, y Pujol, de Enrique Olvera y también en la capital mexicana, bajó del 17 al 20.