• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Noma cerrará en diciembre de 2016 para renacer con un nuevo concepto

René Redzepi, chef de Noma, anunció que su restaurante renacerá el año entrante con un menú de temporada en un nuevo local / FOTO: ARCHIVO

René Redzepi, chef de Noma, anunció que su restaurante renacerá el año entrante con un menú de temporada en un nuevo local / FOTO: ARCHIVO

El nuevo restaurante se concentrará en las estaciones y utilizará sólo los productos de cada temporada; en enero, febrero, marzo y abril, cuando el suelo está helado y nada crece en el norte de Europa, volverá su mirada el océano; en primavera la cocina será vegetariana y en otoño, del bosque, con sus frutos y sus setas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El danés Noma, el tercer mejor restaurante del mundo y en cabeza del ránking en 2014 –de acuerdo con la revista Restaurant–  cerrará sus puertas en diciembre de 2016 para renacer con un concepto renovado sobre la base de un huerto urbano y en productos que ofrezca cada estación del año.

En primavera, por ejemplo, el nuevo restaurante que dirigirá Rene Redzepi será vegetariano, de acuerdo con lo informado por el prestigioso chef danés en un video colgado en su cuenta de Twitter para contar el pasado, el presente y el futuro del local. Es un plan –asegura– en el que ha estado trabajando junto a su equipo en los últimos tres años: disponer de un nuevo local en el que poder cultivar sus propios productos, repensar el modo de trabajar y disponer del mejor ambiente de posible.

“Hemos pasado los últimos doce años tratando de imaginar qué significa ser un chef en la región nórdica y ahora estamos preparados para comenzar con ese restaurante para el que hemos estado practicando”, afirma Redzepi. Según dice, hace ya bastante tiempo que se dio cuenta de que habían estado organizado los menús y los métodos de trabajo de un modo “estúpido y poco práctico” y de que Noma no era capaz de transformarse de forma drástica, como lo hace el tiempo.

Y ése, asegura, es el objetivo, por lo que el nuevo restaurante se concentrará en las estaciones y utilizará sólo los productos de cada temporada. En enero, febrero, marzo y abril, cuando el suelo está helado y nada crece en el norte de Europa, Redzepi volverá su mirada el océano, con un menú basado en el pescado y los mariscos; mientras que en primavera la cocina será vegetariana y en otoño la carta se creará en el bosque, con sus frutos y sus setas.

El nuevo local utilizará los productos que cultive en su propia "granja urbana", aunque el danés no olvidará la importancia de su laboratorio y de los procesos de investigación y fermentación. El diciembre de 2016 se servirán los últimos platos en las actuales instalaciones del Noma de Copenhague, que se reinventará en nuevo local para “explorar, soñar y seguir avanzado”, subrayó el cocinero.