• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Mistura reúne 300 productores y 192 puestos de comida

La feria gastronómica Mistura | Foto: EFE

La feria gastronómica Mistura | Foto: EFE

Ollanta Humala, presidente de Perú, inauguró la feria culinaria más importante de Latinoamérica y destacó su consolidación como acontecimiento gastronómico internacional, que pone en valor a los productores del país y al potencial de los ingredientes que ofrecen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La feria gastronómica Mistura, la más importante de su tipo en Latinoamérica, inauguró su séptima edición en Lima con un gran mercado que reúne a 300 pequeños productores peruanos y  ofrece 192 puestos de venta de comida que atenderán, diariamente y por 11 días, a medio millón de visitantes.

Ollanta Humala,  presidente de Perú, abrió la nueva edición de la feria junto con Bernardo Roca Rey, presidente de Sociedad Gastronómica Peruana, que organiza anualmente la feria, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de septiembre. También asistió Carlo Petrini, invitado de Mistura 2014 por su labor al frente del movimiento Slow Food, que participará en un conversatorio en el que hablará sobre su filosofía de ofrecer alta cocina con los productos más cercanos a su casa,  e inaugurará el encuentro Qaray, que reunirá del 5 al 7 de septiembre a un grupo de grandes cocineros para compartir su experiencia con estudiantes y otros profesionales del sector.

Este año Mistura conectará a 300 pequeños productores de manera directa con los consumidores a través de su Gran Mercado, donde se ofrecen alimentos y productos procedentes de todo el país. En este espacio se exponen directamente ingredientes emblemáticos de la gastronomía peruana como el ají, el rocoto, la quinua, el cacao y la papa, así como sus derivados.

Humala destacó que Mistura ya trasciende fronteras y se consolida como un gran acontecimiento gastronómico internacional. “Pone en valor a nuestros productores y al potencial de los ingredientes que tenemos”, dijo el presidente peruano, que  defendió la gastronomía como un agente de inclusión social y afirmó que esta feria es una gran oportunidad para abrir nuevos mercados a los productores más modestos y humildes de Perú.