• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Mistura realizará este año su segundo congreso gastronómico

Feria Gastronómica Internacional de Lima | EFE

Feria Gastronómica Internacional de Lima | EFE

El II Congreso Internacional Qaray 2015 se desarrollará del 9 al 11 de septiembre, con la participación de cocineros, filósofos, académicos y artistas internacionales, y entre las novedades de la feria gastronómica limeña destaca el espacio dedicado a los camioncitos de comida y a los cerveceros artesanales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La octava edición de la feria gastronómica Mistura, una de las más reconocidas de su tipo en el mundo, se celebrará del 4 al 13 de septiembre en la Costa Verde de Lima con la participación de 188 negocios y la segunda edición del congreso internacional Qaray. La feria, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía Apega, se desarrollará durante once días en el litoral del distrito limeño de Magdalena con el lema “Mistura somos todos” e incorporará a su amplia oferta gastronómica camioncitos de comida y la cerveza artesanal.

Apega informó que levantarán el pueblo gastronómico y cultural de Lima, ordenado por calles en las que se podrá encontrar a Los emprendedores, Los Sangucheros, Los de Fusiones, Los Dulceros, Los de Bebidas, Los de Carretillas, Los del Mar, Los Regionales y Los Tradicionales. Se ofrecerá, además, los nuevos espacios para Los camioncitos de comida –food trucks– y Los cerveceros artesanales.

Mistura 2015 también contará con el tradicional Gran Mercado, que reunirá a los pequeños productores agropecuarios de todo el país, quienes en 180 puestos mostrarán productos frescos y procesados de la costa, sierra y selva de Perú. Además, el área de Los panaderos artesanales contará con tres hornos de barro en los que se producirán miles de panes tradicionales. La feria gastronómica mantendrá este año el premio Rocoto de Oro, con el tema central de Innovación en la cadena agroalimentaria, y también se realizará el concurso para mujeres cocineras Teresa Izquierdo.

Una de las principales actividades será el II Congreso Internacional Qaray 2015, que se desarrollará del 9 al 11 de setiembre en el auditorio de Mistura con la participación de cocineros, filósofos, académicos y artistas internacionales. “En esta edición, las súper estrellas escuchan a los que vienen de atrás, los que han ido amasando las tradiciones y aportando de la experiencia: los maestros del oficio”, remarcaron los organizadores.

Entre los participantes más destacados estarán el carnicero italiano Darío Cecchini –que dirige la Antica Macelleria Cecchini, carnicería ubicada en Panzano, Florencia–,  los estadounidenses Rick y Michael Mast, fundadores y dueños de Mast Brothers Chocolate, chocolatería de Nueva York con locales en Brooklyn y Londres. Además, participarán el autor estadounidense Harold McGee, quien escribe sobre la química e historia de la comida, la cocina y la gastronomía molecular, y el belga Frederic Van Tricht, quien contará su experiencia al frente de una tienda de delicatessen de quesos en Amberes.