• Caracas (Venezuela)

Comer y Beber

Al instante

Mistura promoverá la alimentación sana, nutritiva y sabrosa

La feria es la más importante de su tipo en América Latina / AFP

La feria es la más importante de su tipo en América Latina / AFP

La séptima edición de la feria gastronómica volverá a mostrar el Gran Mercado Apega, espacio donde agricultores y cocineros de distintas regiones de Perú ofrecerán degustaciones diarias de platos elaborados con productos emblemáticos de su gastronomía 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La séptima edición de la feria gastronómica Mistura, la más importante de su tipo en Latinoamérica, se celebrará del 5 al 14 de septiembre en Lima, en un amplio espacio en la Costa Verde, en el distrito de Magdalena. El invitado especial será Carlo Petrini, líder del movimiento internacional Slow Food, quien suscribirá un acuerdo con la Sociedad Peruana de Gastronomía -Apega- con el fin de que ambas organizaciones trabajen de forma conjunta en favor de la promoción de la biodiversidad y una alimentación sana que revalore los productos locales.

Mistura 2014 volverá a mostrar el Gran Mercado Apega. En este espacio se reúnen agricultores y cocineros de todas las regiones de Perú para ofrecer degustaciones diarias de platos elaborados con sus productos emblemáticos. A ellos se sumarán los cocineros Gastón Acurio, José del Castillo, Adolfo Perret, Héctor Solís, Francesco de Sanctis, María Jesús Nakamura, Flavio Solórzano, Mónica Kisic, Luis Cordero y Jaime Pesaque, quienes ofrecerán diariamente platos emblemáticos como buñuelos de yuca, tacu tacu de pallares, espesado o cebiche caliente de quinua.

El Gran Mercado también albergará la Vitrina de la biodiversidad, en la cual funcionarios del el Ministerio del Ambiente y miembros de Apega revelarán a los asistentes los secretos de los productos peruanos. No falta la Avenida de los emblemáticos, donde se mostrarán los más frescos, aromáticos y vistosos insumos agrarios de la gastronomía peruana, ni la Galería de andenes milenarios, en la que se podrá conocer la historia y el potencial de los alimentos del país en relación con la seguridad alimentaria y la ampliación de la frontera agrícola del mundo. Apega también ha programado actividades para reflexionar sobre la biodiversidad y la nutrición. En ellos participarán, además de Petrini, el médico Elmer Huerta y los ministros de Salud, Producción y Ambiente, Midori de Habich, Piero Ghezzi y Manuel Pulgar Vidal.

La séptima edición de Mistura contará con 192 puestos de venta de comida de todo el país, además de 3 zonas de áreas libres con 40 participantes y durante su celebración se realizará la segunda versión del Encuentro Gastronómico Internacional, que ese año se centrará en los temas Biodiversidad y Nutrición. El encuentro, denominado Qaray, tendrá entre sus expositores a Petrini, a la danesa Kamilla Siedler, al escocés Ben Reade y a cocineros peruanos como Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Iván Murrugarra y Héctor Solís.